Empresas

Renault quiere que nadie se quede quieto

La rápida evolución de la movilidad puede dejar rezagados a los colectivos más vulnerables. Iniciativas como ésta aseguran que no perderán el ritmo.

Usuarios de la silla Nino de Nino Robotics

Es algo que ya hemos comentado en numerosas ocasiones: cada vez existen más formas diferentes de desplazarse por la ciudad: desde compartir coche con otros usuarios hasta el alquiler de vehículos personales -como bicicletas o patinetes-, pasando por los servicios de VTC -tipo Uber o Cabify-. Y, por supuesto, siempre queda el clásico e inefable transporte público…

Sin embargo, el actual reto de la movilidad parece -en ocasiones- dejar a un lado la necesidad de que ésta sea accesible para todos los públicos. Incluso, para aquellos que tienen dificultades de desplazamiento más allá de la puerta de sus hogares.

Todos en marcha

Conscientes de este problema, en Renault han querido hacer algo por solucionarlo. Y como primer paso, el departamento de impacto social y sostenibilidad de la firma francesa ha llegado a un acuerdo con Nino Robotics.

Esta ‘startup’ gala se especializa en el diseño y construcción de sistemas rodantes para personas de movilidad reducida: enfermos, ancianos o discapacitados. En la actualidad, la compañía comercializa los modelos One -un dispositivo que transforma una silla de ruedas en un ‘triciclo’- y Nino, un asiento que emplea la misma tecnología de autoestabilización que los patines Segway.

Usuarios de la silla Nino de Nino Robotics, charlando

El acuerdo permitirá a la firma del rombo apoyar económicamente -a través de un patrocinio coordinado por Mobilize Invest- el desarrollo del próximo proyecto de Nino, denominado Nino4. Esta nueva generación introducirá diversas funciones conectadas que podrán controlarse con una aplicación móvil. Por ejemplo, será posible monitorizar en tiempo real la carga de la batería, así como la velocidad y los kilómetros recorridos.

En palabras de Pierre Bardina -CEO de Nino Robotics-, “Nino Robotics fue creada para responder a las necesidades de movilidad de todos aquellos que caminan poco, con dificultad o nada en absoluto. La idea del Nino4 es crear el deseo de utilizar un pequeño dispositivo eléctrico con un diseño disruptivo. El Nino4 lo puede conducir cualquiera incluyendo mayores, gente con discapacidades, o cualquiera que tenga dificultad de movimientos de manera temporal o permanente. Dado que el diseño de Nino Robotics ayuda a mejorar la autoestima, influye de forma decisiva en la socialización de sus usuarios y, de paso, en su salud y moral”.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.