Salones

Estos son los coches ‘habladores’ de BMW

Ya te hemos contado que esta va a ser una de las ediciones más tecnológicas y avanzadas del Salón del Automóvil de Barcelona. Una de las marcas que va a intentar que así sea es BMW; por eso, mostrará estas cuatro novedades.

Imagen de un BMW Serie 8 Cabrio aparcado en la puerta de una casa

BMW Serie 7

La berlina más grande de la marca acaba de estrenar diversas mejoras que afectan al diseño exterior -sobre todo al frontal, con su nueva y enorme parrilla-, a la gama de motores -hay versiones gasolina, diésel e híbrida con hasta… 585 CV- y a las tecnologías.

Así, este modelo dispone de un completo packs de asistentes a la conducción, como el compuesto por el control de velocidad inteligente, el de mantenimiento dentro del carril o el asistente para arrancar y frenar en atascos o retenciones.

Imagen de un BMW Serie 7 circulando por carretera

También puede disponer de faros delanteros de leds o con tecnología láser -que, aseguran, permiten alumbrar a distancias de hasta 560 metros-, asistente de visión nocturna, sistema de proyección de datos en el parabrisas, instrumentación digital en pantalla de 10,25”, pantalla principal de 12,3”, asistente virtual, sistema operativo ‘BMW Operating System 7.0” -que te permite contar con funciones interesantes como Microsoft Office o Skype-…

BMW X7

Estamos ante un modelo inédito dentro de la oferta de BMW. Hasta ahora, los SUV más grandes de la marca eran los X5/X6… que, desde ahora, disponen de un hermano mayor que tiene un tamaño exterior de nada menos que 5,15 m de largo, dos metros de ancho y 1,80 m de alto. Espacio suficiente para disponer de siete plazas más 326 litros de equipaje, o bien optar por una configuración de dos plazas con 2.120 litros de maletero.

Las tecnologías del X7 son muchas y muy interesantes; por ejemplo, cuenta con lo que se denomina ‘Intelligent Personal Assistant’, algo así como un copiloto virtual que interactúa con el conductor mediante órdenes de voz muy naturales. Por otra parte, este coche también permite utilizar un teléfono móvil como llave para el vehículo; un vehículo que puede recibir actualizaciones remotas -OTA- de manera inalámbrica para la parte del software.

IMagen frontal del nuevo BMW Serie 7

Tampoco falta una gran instrumentación digital y una generosa pantalla en la consola central, en ambos casos con un tamaño de 12,3” -equivalente a 31 cm de esquina a esquina, siendo las más grandes de toda la oferta BMW-.

En cuanto a ayudas y asistentes a la conducción, ofrece un control de velocidad inteligente que no sólo mantiene las distancias de seguridad con los vehículos que te preceden, sino que también es capaz de realizar por sí mismo cambios de carril. No falta un completo asistente de ayuda al aparcamiento -algo muy útil en coches de este tamaño- o el sistema que te advierte si, por error, te has metido en una calle de dirección prohibida.

BMW Serie 8 Cabrio

Es uno de los descapotables más llamativos y exclusivos que se pueden comprar en la actualidad. Basado en el actual Serie 8 Coupé, este modelo mide 4,84 m, lo hay tanto en versión diésel -320 CV- como gasolina -540 CV-… y sólo se vende con tracción total y caja de cambios automática.

Este coche dispone de una avanzada capota con accionamiento eléctrico que puede descubrir el coche en apenas 15 segundos, tarea que se puede realizar con el coche en marcha, siempre que no se superen los 50 km/h.

Imagen de un BMW Serie 8 Cabrio en tres cuartos delantero

También tiene detalles tecnológicos interesantes, como el dispositivo que envía aire caliente hacia el cuello de los pasajeros delanteros -se llama airscarf o bufanda de aire- o los arcos de seguridad de aluminio, que emergen tras los reposacabezas traseros, en décimas de segundo, en caso de que detecten un posible riesgo de vuelco.

Como en los BMW más modernos encuentras instrumentación digital, unos daros delanteros que pueden utilizar tecnología láser, un asistente virtual con el que puedes interactuar para ordenarle cosas, cargador inalámbrico para el móvil e, incluso, llave digital que permite acceder al coche utilizando un teléfono móvil que sea compatible con la tecnología NFC.

BMW Z4

Esta es la tercera generación de un roadster que, a diferencia de sus dos antecesores, no dispone de un techo metálico retráctil, sino una capota de lona más convencional, aunque también con accionamiento eléctrico. Este techo llama la atención por lo rápido que resulta, ya que me permite descapotar al BMW en apenas diez segundos.

Imagen de un BMW Z4

La gama actual se compone de tres motores gasolina con 197, 258 y 340 CV. Aunque es un coche de enfoque más lúdico que el de otros modelos de BMW, las opciones tecnológicas que ofrece son similares. Así, en el Z4 están disponibles sistemas como el control de velocidad adaptativo que llega a parar el vehículo si el coche que circula por delante de nosotros también lo hace.

También cuenta con una instrumentación digital de 10,25”, sistema de proyección de datos en el parabrisas, equipo de sonido Harman Kardon, control de aparcamiento automático, avisador de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.