A revisión

Mercedes retira 13.000 SUV de los modelos GLE y GLS

¿Es capaz un remate luminoso de desencadenar graves problemas en el funcionamiento general de un coche? Los detalles sí importan y en Mercedes ya están advertidos.

Logo Meredes retroiluminado

La firma basada en Stuttgart retirará de la circulación 13.000 unidades de los modelos GLE y GLS, dos de los SUV insignia de la marca, debido a un problema desencadenado por las conexiones que iluminan el logo de la estrella situado en la parrilla delantera.

Según afirman desde Mercedes-Benz, el entramado de conexiones que dan luz a la emblemática estrella de tres puntas es capaz de provocar diversos fallos. El más importante, en la dirección asistida del vehículo. Aunque no es el único desperfecto, ya que también se han reportado otros en la iluminación del faro del conductor o en el funcionamiento del limpiaparabrisas, tal como informa Autoblog.

Los compradores de estos SUV podrán seguir usando su coche hasta el 8 de diciembre de este año, cuando está previsto que comience la campaña de devolución de los 9.642 GLE y 3.157 del GLS perjudicados. Así lo ha comunicado un informe publicado por el National Highway Traffic Safety Administration -NHTSA-, la agencia gubernamental americana que vela por la seguridad vial de sus conductores.

La opción de la estrella retroiluminada no iba incluida de serie en toda la flota disponible, sino que se trataba de un complemento adicional que el cliente podía adquirir por 500 dólares. Por eso, esta llamada a revisión no afectará a todos los SUV que Mercedes haya vendido en EE.UU., sino a aquellos que monten dicha opción.

Por el momento, el propietario que tenga uno de estos dos SUV en España no tendrá que acudir a la llamada. Y tampoco el ciudadano de la Unión Europea. Esto es así porque la estrella frontal iluminada es una opción no disponible en la gama europea de estos modelos

El ‘gafe’ de las retroiluminaciones

De hecho, quien sí ha tenido problemas en el marco de la UE con la retroiluminación de su logo ha sido la siempre lujosa Rolls-Royce. Como pasaba con Mercedes, la firma británica comercializaba este detalle como un complemento meramente ornamental al precio de unas 4.000 libras esterlinas.

Desde la sede de Derby, en Reino Unido, los propietarios de la marca ya han contactado con los perjudicados. Para compensarlos les ofrecen el reembolso del importe íntegro de la iluminación, la sustitución por un “Espíritu del Éxtasis” -el nombre de la figurina- plateado o por cualquier otra opción que figure en el catálogo.

Avatar
Joven picapedrero del teclado. Periodista siempre en formación, porque uno no termina nunca de serlo del todo. Polivalente, ambicioso y con un punto mesurado e imprescindible de visceralidad. En otro orden de cosas, amante de la música y los eventos culturales en directo. Ahora, tras haber escrito sobre política y deporte en medios punteros, es el momento de acercar al público el desconocido mundo de la ciberseguridad automovilística. Para ello, sencillez, vocación divulgativa y una cucharada sopera de humor. Seguro que lo pasaremos genial.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.