Novedades

Lexus te podrá ofrecer una supergarantía en sus coches

Hasta ahora, el tope entre las garantias mecánicas ofrecidas en los coches nuevos lo tenía Kia con sus siete años. Sin embargo, la japonesa Lexus va a superar esa cifra... y por mucho, siempre que el cliente lo desee -y lo pague-.

Imagen tres cuartos delantero de un Lexus RX

Y es que, durante mucho tiempo -hasta 2008-, Lexus fue la marca automovilística que ofrecía en mercados como el nuestro la mayor garantía entre los coches nuevos, con un total de cinco años -incluso en su lanzamiento era de seis años o 200.000 km, al menos en territorio peninsular-.

Sin embargo, a partir de esa fecha pasó a ser de tres años o 100.000 km, cifra que se mantiene en la actualidad, aunque llega a los cinco años o 100.000 km en lo relacionado con las baterías y los componentes híbridos -que son la mayoría de su gama-.

Los cinco años de garantía total siguen estando disponibles, pero con sobreprecio: es lo que en la marca denominan ‘Lexus Extra Care’ y aparte del incremento en los años tiene la ventaja de que no cuenta con límite de kilometraje; los precios varían según el modelo, pero parten desde aprox. 600 euros-.

Por eso, cuando también a mediados de la pasada década la coreana Kia comenzó a ofertar siete años con en el lanzamiento del Cee’d -que luego se fue extendiendo al resto de la gama-, dio un auténtico golpe sobre la mesa ofreciendo algo que nadie podía igualar. Y así ha sido… hasta ahora.

Y es que Lexus ha hecho público que sus modelos van a poder ofrecer una garantía mecánica de hasta 10 años. Es decir, no la van a tener de serie -de tal forma que Kia seguirá siendo el referente-, sino que va a ser un servicio opcional denominado ‘Lexus Relax’. Se enmarca en lo que la marca japonesa denomina ‘filosofía Omotenashi’ para atender a sus clientes.

¿Qué tipo de coberturas incluye una garantía como la de Lexus? Pues tiene cosas interesantes como la llamada protección de coche con hotel, que consiste en que en caso de una incidencia mecánica que esté cubierta por la extensión de garantia, a la persona que le ocurra ese problema y esté lejos de casa y tenga que alquilar un coche o reservar un hotel se le incluyan los gastos.

En cuanto a la garantía, hay que recordar que en Lexus cubre, entre otros, elementos como la climatización, la caja de cambio automática, el sistema de frenada, el sistema de refrigeración, el sistema eléctrico, la dirección, la suspensión…

¿Qué no incluye? Corrosión en el sistema de escape, revestimientos del interior, neumáticos, sustitución de lunas por roturas o impactos, fluidos como cambios de aceite, líquido de refrigeración o gas del aire acondicionado, elementos de desgaste como pastillas de freno, faros…

Avatar
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.