El blog del lector

Estamos muy verdes para ayudas a coches eléctricos

IMagen de unos clientes en el concesionario tras el COVID 19


Trabajo en un concesionario vendiendo coches y quiero mandar esta carta para llamar la atención de la administración, ante la crítica situación creada en los concesionarios tras la pandemia del Covid19.

El gobierno ha anunciado un plan de ayudas para el achatarramiento de coches, pero lo necesitamos… ¡¡¡YA!!!. En casi toda Europa ya tienen uno y nosotros sólo filtraciones de prensa y cambios continuos en su enfoque. Pero tenemos todavía un gran stock y los clientes no tienen claro qué coche comprar por el tema de las emisiones.

Como digo, según los datos que se han filtrado a la prensa de ese plan de ayudas, no recibirían ayudas los compradores de coches con motor de combustión y se centrarían en ayudar a el cambio por un coche híbrido enchufable  o eléctrico, que ellos consideran más ‘verde’ o ecológico.

En mi opinión es un error, porque todavía no contamos con suficiente producción de coches eléctricos para abastecer un posible incremento de la demanda y esos modelos ofrecen una reducida autonomía, son muy caros y, lo más importante, no disponemos de puntos de recarga públicos suficientes para que pudiesen repostar energía en cualquier lugar. Es decir, estamos todavía muy ‘verdes’ para el coche eléctrico. De hecho vamos a la ‘cola’ en ventas y puntos de recarga de toda Europa.

Lo más sensato es ayudar a nuestra industria mejorando los ya muy eficientes coches de gasolina y diesel que fabricamos y, poco a poco, dar el paso a la electrificación del transporte. Un buen ejemplo a seguir puede ser el que ya han dado en Euskadi.


Serafín G., Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.