Empresas

¿Qué hacen las empresas para luchar contra el Covid19?

Las compañías ya están retomando su actividad normal después de la cuerentena. Por eso, es necesario que tomen medidas para proteger a sus trabajadores del coronavirus.

coronavirus empresas: dos personas toman un batido con pajitas y con mascarillas quirúrjicas en la boca
Foto: cottonbro en Pexels

Ahora que la desescalada ya es una realidad, las empresas se preparan para dejar el teletrabajo y retomar la actividad en sus sedes. Pero ese paso a la ‘nueva normalidad’ no puede darse de cualquier forma: las compañías deben adoptar medidas para garantizar la seguridad de sus trabajadores y que las oficinas no se conviertan en puntos de contagio.

Medidas para evitar el contagio

Una solución para ello es el servicio que ha puesto en marcha la consultora Bidaidea. Se trata de un servicio que permite a las organizaciones asegurarse de que están aplicando las mejores prácticas y recomendaciones frente al COVID-19.

Esta solución ayuda a que las empresas cuenten con protocolos y medidas de seguridad para el coronavirus, ya que Bidaidea las asesora y las ayuda a definir y a implantar dichas medidas.

Los objetivos de este servicio son:

  • Facilitar a las empresas y organismos la adopción de medidas basadas en las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a las buenas prácticas recogidas por Bidaidea.
  • Proteger a todos los trabajadores de la empresa.
  • Dar herramientas para garantizar la salud y seguridad de los empleados.
  • Que los clientes de la empresa confíen en ella porque tengan evidencias de que cumple las máximas medidas de seguridad posibles.
  • Estar preparados contra posibles rebrotes de la pandemia.
  • Estar en disposición de certificar el protocolo contra el coronavirus.

Las medidas propuestas siguen las recomendaciones de organismos como el Ministerio de Sanidad o el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo. Se conciben para que se puedan a adaptar a cada organización, y se dividen en cinco fases:

  • Análisis y gestión de riesgos: Incluye la gestión empresarial, los proveedores y el análisis y evaluación de riesgos.
  • Zonas y espacios de trabajos: distribución, controles de acceso, zonas de trabajo y comunes, higiene y desinfección, seguridad física, señalización y distancia de seguridad.
  • Gestión de personas: tanto a los trabajadores como a los clientes y a las subcontratas.
  • Contigencia: diversos tipos de mantenimientos y actuaciones en caso de emergencia.
  • Continuidad del negocio: Analizar el impacto, estrategias, planes de recuperación, gestión de crisis y planes de pruebas.

Además, este servicio está orientado para poder obtener la nueva certificación de protocolos COVID-19 que Cámara certifica, entidad Acreditada por la Entidad Nacional de Acreditación -ENAC- ha desarrollado y que pone de manifiesto que una organización dispone de los procedimientos de actuación y medidas de seguridad adecuados para combatir el COVID-19 en su actividad como empresa. Así que, una vez que haya finalizado el proceso de asesoramiento, definición e implantación de protocolos y medidas de seguridad, la empresa estará en disposición de poder superar la auditoría de certificación de Cámara certifica. Algo que es fundamental para generar la confianza entre los colectivos.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.