Empresas

El coronavirus no es sinónimo de crisis para Tesla

En medio de la crisis económica y financiera provocada por el coronavirus, todas las empresas están sufriendo graves estragos. Sin embargo, Tesla va camino de cerrar el 2020 con récord de ventas... e ingresos. ¿Hay truco?

Elon Musk charla

No es una novedad si te decimos que la pandemia del coronavirus ha sacudido la industria del automóvil en todos y cada uno de los países del mundo. Así lo comunica un informe elaborado por la consultora EY, donde se refleja que los 17 fabricantes más relevantes del mundo han sufrido un descenso del 39% en sus ventas y un 41% en los ingresos relativos al segundo trimestre. En cambio, a Tesla esta situación le resulta más que indiferente.

La empresa creada por Elon Musk ha sido una de las excepciones durante estos tiempos de incertidumbre. De hecho, desde la fábrica de eléctricos no descartan que 2020 termine cerrándose con datos históricos.

Aún por ver, lo que sí es seguro es que Tesla ha conseguido aumentar sus ingresos en un 47% el tercer trimestre de este año. Hablando en dinero, esto supone alcanzar la cifra de 7.611 millones de dólares, 6.430 millones si hablamos en euros.

En términos comparativos, este fabricante tecnológico ha superado en dos puntos el bagaje cosechado el año pasado a estas alturas -39%-. Según Musk, las buenos resultados vienen impulsados por «una mayor absorción de costes fijos«, así como a la reducción de otros. La hazaña tiene más mérito, si cabe, cuando Tesla está vendiendo en la actualidad, los modelos menos caros de la marca.

No todos los ingresos iban a proceder del negocio de la comercialización de coches. Los de Palo Alto -California- también han visto mejoradas sus cuentas como consecuencia de la venta de créditos a otras compañías. En concreto, 397 millones de euros.

Las previsiones para lo que queda de año tampoco podrían ser mejores. Si todo va como está previsto, Tesla habría vendido durante este ejercicio la nada despreciable cifra de 500.000 coches. Los últimos datos señalan que han sido 318.900 vehículos los liquidados hasta ahora, siendo los Model 3 y Model Y los más cotizados.

Siempre hay un ‘pero’

Entre tanta noticia buena, Elon Musk quedará con las ganas de ponerle la guinda al año financiero. Y es que la única fisura en este año redondo ha sido el de no acceder al IBEX35 a la americana, el S&P 500, donde ya se encuentran grandes como Amazon, Microsoft, Coca-Cola o Facebook.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.