Empresas

¿Te comprarías un Tesla en este concesionario portátil?

¿Te comprarías un coche en un barracón prefabricado? En realidad, algo parecido es lo que propone Tesla con su concesionario portátil. Con estas instalaciones, la marca se expandirá por Polonia y otros países de Europa del Este.

Tesla quiere conquistar el mercado de Europa del Este: tiene en el punto de mira a Polonia, Hungría, Rumanía y Eslovenia. Para conseguirlo, además de permitir reservar los vehículos de forma online, Tesla piensa aplicar otra de sus ideas excéntricas e innovadoras: su concepto de tienda portátil desplegable.

La idea no es nueva en absoluto. En el año 2015, Tesla ya tenía tres concesionarios portátiles circulando: tres en Europa y uno en EE.UU. Estos establecimientos se componen de dos contenedores que, cuando están plegados, caben en la plataforma de un camión; pero, una vez instalados sobre el terreno, la doblan en tamaño. En realidad, en aquella época, la red física de distribución de Tesla era realmente exigua, de modo que esta solución le venía muy bien.

Como en cualquier otro centro de Tesla

Sin embargo, el concesionario portátil actual presenta algunas novedades respecto a aquella versión “1.0”. En su interior, el cliente será incapaz de distinguir entre un concesionario fijo y esta instalación móvil, con el mismo estudio de diseño para configurar el vehículo. Además, podrá cerrar la compra con un vendedor de carne y hueso, o bien en los puestos habilitados con el sistema online del fabricante. Tampoco podía faltar un cargador en el exterior; Tesla ya contaba con estaciones de supercargadores de la marca en Polonia y Hungría.

Desde el martes pasado, el primero de estos concesionarios portátiles se encuentra en funcionamiento en Varsovia (Polonia). Allí, Tesla va a abrir una tienda fija en el plazo de dos meses, y ya contaba con un servicio técnico. Frente a estas últimas instalaciones y los concesionarios virtuales, la ventaja lógica de la tienda móvil es la oportunidad de que los clientes potenciales prueben los modelos in situ (algo que podrán hacer a partir de la próxima semana). No obstante, la exposición es tan austera como el propio local: Tesla tan solo muestra una unidad del Model 3 junto al concesionario “ambulante”… En los cuatro nuevos mercados de Europa del Este, esta berlina se podía encargar a través de Internet desde agosto del año pasado.

Pero esta región no es el único rincón de Europa en el que Tesla ha montado concesionarios desplegables. La marca acaba de abrir unas instalaciones de estas características en Irlanda del Norte, dentro de los terrenos de un concesionario especializado en vehículos premium, en la localidad de Portadown. Eso sí, nada que ver con el despliegue de Varsovia, asemejándose más a la clásica instalación de una marca en un evento. En España, Tesla estrenó hace tres años un concesionario “pop-up” en el Port Vell de Barcelona, donde permaneció entre mayo y julio de 2017. Ese verano también instaló otro en Marbella (Málaga).

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.