Hackerstyle

Así es el cuarto Smart más exclusivo -y cuáles son los tres primeros-

La isla de Ibiza ha sido el lugar elegido por Smart para presentar una de las versiones más exclusivas de su microurbano biplaza. ¿El emplazamiento exacto? Un hotel que da su nombre a esta serie especial: el Ushuaïa Beach Hotel.

Imagen exterior del nuevo smart fortwo ushuaia 1

En realidad, el nombre completo de este coche es del Smart EQ fortwo Ushuaïa Limited Edition 2019; ya sólo en su denominación hay varias pistas que hay que tener en cuenta. La primera, que la serie especial es para el Smart de dos plazas -fortwo- y que se toma como punto de partida la motorización eléctrica -EQ-. Por otra parte, el término Limited Edition hace referencia a que tan sólo se van a poner a la venta un total de 200 unidades -75 en España-.

Finalmente, el hecho de que la denominación acabe con ‘2019’, es una forma de distinguir a esta variante de los anteriores Smart que se han lanzado en colaboración con esta cadena hotelera; una relación que se inició en 2013 -con el Fortwo de anterior generación- y que prosiguió en 2016, 2017 -con versiones de gasolina de la actual generación-, en 2018 -con un Fortwo eléctrico- y que llega a nuestros días con la mencionada edición de 2019.

Como todos sus predecesores, el Ushuaïa llama la atención por su estética diferenciada, en este caso a base de un kit aerodinámico y llantas Brabus, un interior con pedales deportivos, placas que identifican su carácter de serie limitada… y con un buen equipo de sonido firmado por JBL.

Imagen del interior del nuevo smart fortwo ushuaia 1

Y es que de esta edición tan sólo se harán 200 unidades, de las cuales 25 formarán parte de la flota de vehículos del hotel que les da nombre, 100 irán al mercado italiano y las otras 75 restantes son las que podrá adquirir el público español. El hecho de que se venda en una tirada tan limitada va a favorecer su exclusividad, al igual que el hecho de que su precio de partida sea de 25.988 euros para las unidades con acabado en negro o 26.796 euros para las que tienen color gris mate.

Por cierto, otro detalle llamativo es si adquieres alguna de esas unidades te llevas de regalo el ‘Pack Ushuaïa Experience’, que incluye dos noches en habitación doble para los días 8 y 9 de septiembre en el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, así como acceso VIP a la Ushuaïa Experience, que es un evento exclusivo que se celebra únicamente para los clientes de este modelo tan especial.

Este Fortwo se basa en la variante eléctrica del modelo, de tal manera que cuenta con un motor de 81 CV alimentado por una batería de 17,6 kWh de capacidad, lo cual le sirve para alcanzar una autonomía ‘real’ de entre 100 y 130 km, por lo que es perfecto para entornos urbanos o en islas como Ibiza. Se puede recargar en una toma de pared al 80% en 3,5 horas, aunque si se utiliza una carga semi-rápida, ese tiempo se reduce a unos 40 km.

En cuanto a las prestaciones, este eléctrico tiene la velocidad máxima limitada a 130 km/h, con una aceleración de 0 a 100 en 11,5 segundos. ¿Por qué se ha recurrido a la versión eléctrica? Porque desde este mismo año, Smart ha dejado de ofrecer los motores de gasolina en este modelo.

¿De verdad los hay más exclusivos?

A pesar de lo especial que resulta el Smart firmado por Ushuaïa existen, en la historia de este modelo han existido, al menos, tres versiones que también destacan por su exclusividad.

Imagen exterior del Smart Crossblade

SMART CROSSBLADE: EL RADICAL

Esta locura está realizada a partir del Smart de primera generación… aunque con importantes modificaciones. ¿Las más evidentes? Se prescindió de las puertas convencionales, las ventanillas y prácticamente todo el parabrisas para tener la sensación de conducir… una moto-no era obligatorio, pero sí recomendable llevar casco para viajar a bordo-. Sólo se fabricaron 2.000 unidades, alcanzaba 135 km/h y ya en su época tenía un desorbitado precio de 25.830 euros.

IMagen exterior del Smart Fortwo Brabus SunSeeker Edition

SMART SUNSEEKER: EL MINORITARIO

Realizado sobre el actual Smart descapotable, esta versión desarrollada por Brabus sólo se vendió en Alemania, apenas se hicieron 10 unidades y disponía de un motor de gasolina potenciado hasta los 125 CV. Su apellido tiene que ver con el fabricante de yates de lujo Sunseeker, en cuyas tiendas se podía comprar el coche. Eso sí, siempre que tuvieras los 59.900 euros que costaba cada unidad.

IMagen exterior del Smart Fortwo Brabus Shadow Edition

SMART ULTIMATE E SHADOW EDITION: EL DE PRECIO RÉCORD

Esta versión está desarrollada sobre la base del actual Smart eléctrico descapotable. Las 28 unidades fabricadas destacaban por el trabajo de potenciación efecutado en el propulsor eléctrico, que pasaba de 81 a 91 CV. Gracias a esa mejora, este Fortwo acelera de 0 a 100 km/h en 10,9 segundos, aunque la velocidad máxima no cambia respecto al modelo ‘normal’: 130 km/h. Como el Sunseeker, el mundo de la náutica es el que inspira a esta versión, en concreto el llamativo yate Shadow Black Ops 500. Y todo esto no sale barato: este Smart cuesta 64.900 euros.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.