Concepts y prototipos

ForEase+: Smart se prepara para vender sólo eléctricos

En apenas unos meses, todos los Smart que se fabriquen y se vendan sólo se podrán elegir... en versión eléctrica. La marca ya nos está preparando para ello.

Siguiendo su tradición de presentar modelos llamativos, Smart ha presentado en el Salón de Ginebra el ForEase+. Este concept car está basado en el ForTwo Cabrio, y destaca por dos aspectos: su llamativa estética -no hay más que ver su techo de lona o la ausencia de ventanillas– y, sobre todo, su sistema de propulsión eléctrica.

Inspirado por el estilo minimalista del anterior prototipo ForEase -que vio la luz en el Salón de París de 2018-, el nuevo concept de la marca destaca por su carrocería de tipo ‘spider’ o su spoiler trasero -con forma de ‘cola de pato’-.

El colofón estético lo encontramos en la capota. Partiendo de una corteza dura de material plástico, Smart añade un revestimiento textil para crear un techo ligero, resistente y válido para cualquier estación del año. También es extraíble y puede guardarse en la parte trasera del vehículo.

La tecnología toma parte en el aspecto del ForEase+ a través del diseño de su iluminación LED. Los faros delanteros cuentan con tres elementos LED activos que resultan llamativos y potentes; los traseros son muy sofisticados e, incluso, ofrecen un efecto de profundidad, de tal manera que el efecto de la luz que transmiten varía según desde donde los miremos.

En palabras de Katrin Adt, responsable de Smart “el Smart ForEase+ muestra el espíritu de la marca: personal, minimalista y sostenible. En este sentido, el prototipo es otra impresionante declaración del carácter desenfadado y urbano típico de Smart”.

Lo importante: así serán todos los Smart

El concept tiene su base mecánica en el Smart EQ ForTwo Cabrio, lo que supone para la marca su declaración de intenciones con vistas a ofrecer únicamente modelos eléctricos para el año 2020. Con ello, Smart pretende ser la pionera en realizar la transición del motor de combustión interna a un sistema de propulsión totalmente eléctrico. Al menos lo será… entre las marcas de precio razonable.

Como primera medida, irán reemplazando de manera progresiva los motores de combustión con nuevos propulsores eléctricos destinados a sus modelos ForTwo, ForTwo Cabrio y ForFour.

Por otro lado, Smart ha aprovechado el Salón para presentar una nueva evolución de la app de la marca; ahora es más sencilla de manejar y permite controlar a distancia multitud de parámetros del coche. Por ejemplo, el nivel de combustible -o de carga en versiones eléctricas-, la posición del vehículo… incluso puede ser compatible con empresas que permiten utilizar nuestro coche como ‘taquilla’ para que nos entreguen paquetes que hayamos adquirido en tiendas de comercio electrónico.

Otras cosas que permiten la app son la consulta del estado de la batería, el kilometraje del coche, abrir o cerrar el seguro de las puertas o en las versiones eléctricas es posible programar la calefacción o la climatización.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.