Ataques

¿Vendes o buscas coche por Wallapop? Deberías prestar atención a esto

Si buscas o vendes un coche de segunda mano, quizá estés usando Wallapop. Pero deberías saber que esta app ha sufrido un ciberataque y ha recomendado a sus usuarios tomar una serie de precauciones. ¿Qué ha pasado y qué debes hacer?

Primer plano de una cartera de la que asoma un fajo de billetes de 50€, con la miniatura de un Ferrari rojo al fondo
Imagen de andreas160578 en Pixabay

“Hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña”. Ese fue parte del mensaje que se encontraron los más de 10 millones de usuarios de Wallapop en su correo electrónico o al acceder a la aplicación.

La popular aplicación móvil de compraventa de objetos de segunda mano -también vehículos- anunció este pasado viernes que había detectado un acceso no autorizado a su plataforma. Debido a ello, los datos de los usuarios han podido quedar expuestos, por lo que la compañía ha decidido cerrar todas las sesiones abiertas en la app, de forma que todas las personas que quieran acceder a ella deberán introducir sus datos de acceso de nuevo.

Además, al reingresar de nuevo, se debe elegir una nueva contraseña, ya que la anterior “ha sido deshabilitada”, según informa Wallapop en su comunicado. Otra opción que da la empresa a sus usuarios es acceder desde Facebook o Google.

No obstante, los responsables de la app han asegurado que no tienen constancia de que los datos de los usuarios se hayan visto comprometidos.

El texto completo del aviso que la aplicación ha difundido es el siguiente:

“La próxima vez que entres en wallapop, por seguridad, tendrás que reiniciar tu contraseña. El motivo es que hemos detectado un acceso indebido en nuestra plataforma, que nos ha obligado a tomar medidas para proteger tus datos. Por ello, hemos cerrado la sesión de tu cuenta y en tu próximo acceso tendrás que cambiar tu contraseña (la anterior ha sido deshabilitada), o acceder desde Facebook o Google”.

Wallapop es una popular aplicación para dispositivos móviles -disponible en las tiendas virtuales de Google y Apple– que sirve como “mercadillo” online de productos de segunda mano. Entre las diferentes categorías de bienes que se pueden ofrecer o demandar, se encuentran 3 relacionadas con el mundo del motor: coches, motos y accesorios del mundo del motor.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.