El blog del lector

¿Qué más se va a llevar por delante el COVID-19?

IMagen de un modelo de Seat en la línea de fabricación

Trabajo en el sector del automóvil y estoy muy preocupado con la situación actual de ventas mínimas por la pandemia del Covid19, pero aún lo estoy más por el futuro en nuestro país.

He leído que Nissan tiene la intención de cerrar la fábrica de Barcelona, las marcas francesas Renault y PSA, que engloba Peugeot, Citroën, DS, la alemana Opel y las firmas de la reciente alianza con el grupo Fiat… están valorando la posibilidad de trasladar su producción a sus instalaciones en Francia e Italia para conservar los puestos de trabajo en su país. 

Ni qué decir tiene que tanto Francia como Italia son países muy ‘chovinistas’ que siempre han protegido su industria y han contado con una gran aceptación de ventas entre sus compatriotas… También, se han oído rumores del grupo Volkswagen para reducir la fabricación de ciertos nuevos modelos en nuestras factorías, que producen Seat, Audi y Volkswagen…

Desde luego esta posible decisión afectaría de lleno a las factorías españolas y al empleo en España de más de un millón de trabajadores… ¡nada más y nada menos! Perderíamos una de las fortalezas industriales más importantes y reconocidas a nivel internacional por nuestra calidad como es la producción de coches.

Señores del gobierno, no pierdan ni un minuto y tomen las medidas necesarias para conservar nuestras fábricas y nuestros empleos. Esta situación es tan urgente como la crisis sanitaria se lo aseguro. No hay tiempo que perder y debemos defender nuestra industria con las facilidades y ayudas que sean necesarias antes de que sea demasiado tarde.

F.L., Barcelona

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.