Hackerstyle

Porsche quiere que conviertas tu coche en una obra de arte

Los de Stuttgart tienen una manía cuando compiten: hacerlo vestidos con sus mejores galas. Ahora, podrás compartir con ellos su pasión por el 'art déco'. ¿Cómo? Simplemente, desde tu ordenador.

Imagen del servicio Porsche Second Skin

Este fin de semana arranca la carrera de resistencia más famosa del planeta. La que todos quieren ganar, al menos, una vez en su vida. Por supuesto, estamos hablando de las 24 Horas de Le Mans.

En el palmarés de esta competición, hay una marca que lo encabeza con la hegemonía que sólo un imperio germánico puede tener. Nada menos que 19 victorias coronan a Porsche como la reina de los siete rincones de La Sarthe.

Pero un puñado de triunfos, por grande que sea, no hace nada si no son memorables por alguna razón. Por eso, lo que cuenta para los alemanes es ganar con estilo.

Si eres aficionado, seguro que al leer esto ya estás pensando en algunas decoraciones míticas de los 917 que deslumbraron en la década de los setenta, como el «Cerdo Rosa» o la psicodelia azul y verde que patrocinó Martini para el 917L.

Ahora, la firma de Stuttgart desea compartir esta pasión con sus clientes y, para ello, acaba de estrenar una plataforma digital que te permitirá asegurarte de que tu nuevo Porsche sea único… en el mundo.

Como una «segunda piel»

Y es que, no en vano, ése es el nombre que la marca le ha dado a este servicio. ‘Second Skin’ es un configurador online sencillo de utilizar y que te permite -una vez has seleccionado tu modelo- experimentar con varias opciones.

Por ejemplo, si eres un fanático de las carreras podrás replicar algunas de las pinturas más famosas que llevaron aquellos coches campeones. Aunque si eres amante de la discreción -y sibarita- perderás el gusto intentando elegir alguno de los tonos exclusivos, entre los cuales figuran colores con mucha historia como el Azul Caribe o el Atardecer Brillante de los primeros 911.

Imagen del 911 número 56 pintado con Porsche Second Skin

¿Cuándo podrás personalizar tu nuevo Porsche? Pues antes de lo que te imaginas ya que -según la marca- este servicio se pondrá en marcha a principios de julio. Como aperitivo, en Le Mans podrás ver el primer trabajo realizado con esta tecnología sobre el 911 nº 56 del Team Project 1. Esperamos que tengan buena carrera… y podamos contemplar su pintura con todo lujo de detalles.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.