Hackerstyle

Lugares atascados que ahora parecen abandonados

Madrid, Barcelona, La Coruña... Cuesta encontrar vida estos días a pie de calle en todas las ciudades españolas por culpa del coronavirus. Y eso contrasta con las imágenes habituales en estas vías, llenas de coches y personas.

Calles vacías
Foto: Ashutosh Jaiswal en Pexels

Nadie por aquí, nadie por allá. Desde hace más de una semana, las ciudades de España muestran un aspecto fantasmal. La declaración de estado de alerta ha hecho que las calles se encuentren vacías de personas y vehículos.

Algo que sorprende, sobre todo, en algunos de los lugares más céntricos de nuestras urbes. Sitios que suelen estar llenos de vida y ruido que ahora aparecen desiertos. La diferencia entre el antes y el después choca mucho.

Estos son algunos de los ejemplos más llamativos en algunos de los puntos más bulliciosos de varias localidades españoles entre un día normal y otro de confinamiento por el coronavirus.

Madrid

Gran Vía, Madrid. Probablemente, una de las calles más famosas -y concurridas- de España. Por eso, resulta sorprendente verla sin apenas tráfico ni personas.

La diferencia con respecto a un día normal es notable.

Barcelona

Avenida Diagonal, Barcelona. Uno de los puntos clave de la ciudad. En este caso, además de haber pocos peatones y vehículos transitando por ella, sorprende que hay jabalíes. Una estampa -animales salvajes en terreno urbano- que se está convirtiendo en habitual en todos los lugares del mundo. Parece que la naturaleza ha aprovechado este descanso que le hemos dado la humanidad para salir de su escondite.

Algo que contrasta, una vez más, con la rutina en esta frecuentada arteria barcelonesa.

A Coruña

A Coruña. Esta vez, las imágenes muestran varios puntos de La Coruña. El más impresionante es la Nacional 550, una carretera con un total de 6 carriles que atraviesa la ciudad. En ningún punto se divisa un coche en movimiento. El tuit muestra también los alrededores de la playa de Riazor, un punto con las calles ahora vacías…

…pero que suele estar transitado por numerosos paseantes.

Toledo

Casco Histórico, Toledo. El siguiente vídeo muestra un recorrido de más de 6 minutos por la zona antigua de la capital castellano manchega. Cuesta cruzarse con personas o coches.

Por contra, en este vídeo, se puede ver esas mismas zonas de Toledo llenas de vida en un día normal de 2019… y de 1965.

Valladolid

Plaza de Zorrilla. Valladolid. Otro punto céntrico de una capital española… nuevamente deshabitado. A excepción de un pavo real que circula por un paso de cebra, algo que reciben con ironía los usuarios de redes sociales.

En cambio, en este vídeo pre-cuarentena, pavos reales no se ven, pero coches y personas, sí. Y bastantes.

Silvia Gálvez
Me encanta la tecnología. Si cae en mis manos una pantalla, trastearé con ella para descubrir todo lo que esconde. Por eso empecé a estudiar ingeniería, carrera que cambié por el periodismo. Y quién me iba a decir a mi que iba a acabar en un medio hablando de motor y tecnología. ¡Ah! También me gusta desconectar pasando tiempo en la naturaleza.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.