El blog del lector

Las aseguradoras deben bajar el precio por el COVID-19

Imagen de una persona trabajando en su mesa
Foto: Oliver Menyhart en Pixabay

Quiero denunciar una situación que me parece injusta. Hace tres años me compré un Peugeot 2008 y todos los años me han subido un poco la póliza del seguro a todo riesgo de mi coche, alegando que el índice de siniestros de ese modelo era más alto en la zona donde vivo al norte de Madrid.

He manifestado mi desacuerdo, porque yo sólo he dado un parte por una pequeña rozadura que tuve y que no fue culpa mía y no me han hecho caso. La verdad es que me ha subido sólo unos euros cada año, pero este año en el que el coche lleva parado desde marzo por la obligación de confinamiento por el Covid19 no voy a consentir que me suban la póliza otra vez…

Es más, voy a exigir que me la bajen porque a buen seguro que el número de siniestros ha sido menor en el mencionado territorio al no circular apenas coches durante la obligada inmovilización de los vehículos decretada por el gobierno.

Ya he llamado a una operadora de la compañía de seguros y me han contestado que vuelva a ponerme en contacto con ellos después del confinamiento, que ahora están ‘bajo mínimos trabajando desde casa’ y no pueden plantear ese tipo de cuestiones. Me parece una ‘mala excusa’, vamos que me ha dado ‘largas’ y si no me hacen caso cambiaré de compañía con toda seguridad.

Tengo entendido que algunas asociaciones de consumidores ya lo han solicitado, pero yo no quiero adherirme a ninguna de ellas. Así que prefiero denunciar la situación pr mi cuenta. También, quiero pedir en su medio de comunicación que las aseguradoras hagan públicos los índices de siniestralidad por marca y modelo y zonas, para comprobar que es cierto el criterio de alteración de precios por esta circunstancia… De lo contrario, ¿cómo puede comprobar el consumidor que el riesgo de su coche es mayor o menor donde vive?

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.