El blog del lector

¿Iremos todos en medios de transportes… individuales?

Persona conduciendo cuesta abajo el patinete de Seat

Me encanta vuestra web y quiero añadir a mi pregunta sobre ‘autocines’ un comentario sobre un tema que creo es de gran interés. Me refiero a la necesidad futura y quizá inminente -si el Coronavirus no nos abandona- de fomentar el transporte ‘eficiente’ e individual.

Y tengo que aplaudir la iniciativa de la Generalitat Valenciana que ha imitado al Gobierno de Italia y dará, a partir del 15 de junio, ayudas para la compra de patinetes y bicicletas eléctricas, porque estos vehículos son ‘eficientes’ y de uso individual, por lo que no emiten partículas contaminantes y fomentan la distanciación social y, por tanto, evitan el riesgo de contagios y transmisiones de enfermedades.

Los italianos subvencionarán con hasta el 60% del valor del vehículo, aunque en mi comunidad será algo menos, pero entrarán más posibilidades. En concreto, a los residentes en la Comunidad Valenciana, que compren bicicletas eléctricas les darán una ayuda de hasta 250 euros y a los que adquieran bicis no electrificadas y patinetes eléctricos les abonarán 75 euros. También, ayudarán con hasta 200 euros a los que instale puntos de recarga.

Vivo en un pueblo a las afueras de Valencia y para desplazarme a la universidad utilizo tanto el tren de cercanías como el coche cuando tengo dinero, pero ni una cosa ni otra me convencen; en el tren vas como un borrego y el riesgo de contagio es elevadísimo y el coche consume mucho combustible y contamina demasiado para llevar a una sola persona.

Es evidente que tendremos que optar por la utilización de transportes individuales más ecológicos y eficientes pero, para ello, hay que preparar las carretera o vías de circulación para que puedan circular estos ‘lentos’ vehículos con seguridad. Porque no olvidemos que su velocidad está limitada en el caso de los patines a sólo 25 km/h y en caso de accidente vas muy desprotegido, aunque lleves casco.


Ginés Escritch, Valencia

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.