El blog del lector

A partir de ahora, espero taxis perfumados y limpios

Imagen de la capilla de un taxi
Foto: Pexels en Pixabay

Por motivos laborales viajo muchísimo y estoy acostumbrada a utilizar habitualmente taxis para trasladarme de la estación o aeropuerto a casa o a la oficina y viceversa. Y lo siento mucho pero, en general, tengo que dar un buen ‘tirón de orejas’ a los taxistas por su falta de limpieza en sus vehículos e, incluso, de aseo personal.

Cuántas veces me hubiese cambiado de taxi al entrar y percatarme de un profundo y desagradable olor mezcla de sudor y de otros aromas indescifrables… que no me atrevo a definir, por no explicar, el nauseabundo aliento del conductor cuando se gira a darme el cambio y el recibo de la carrera con unas manos sucias y pringosas.

He leído que con la crisis del coronavirus se les va a exigir a taxis y VTC unas estrictas normas de higiene tanto para el mantenimiento de la limpieza y desinfección del vehículo, como para evitar el contacto personal: utilización de mascarillas, pago con TPV y móvil… Y les recomendarán pantallas de protección.

En mi opinión la pantalla de protección debería ser obligatoria por seguridad de todos en todos los sentidos -sanitario y de protección de delincuentes-. Y me pregunto quién y cómo van a controlar la limpieza y desinfección de los vehículos porque, seamos serios, veo muy difícil que los chófer tengan la posibilidad de cumplir estas medidas… ¿Cuántas veces se baja un cliente y ya está subiendo otro? ¿Podrá el taxista evitarlo antes de desinfectar de nuevo el taxi?

Como dudo mucho que lo cumplan, lo mejor es que pongan a disposición del cliente un ‘kit de limpieza individual’ con unos guantes y gel hidro-alcohólico o higienizante suficiente para dar un ‘repasito’ al asiento, tiradores, reposabrazos y cinturón.

Y por favor, ¿pueden las ‘Consejerías de Movilidad de las diferentes CCAA recomendarles productos de limpieza que no huelan a lejía o a ‘pachuli’ barato? Ganarían mucho los coches bien limpios, desinfectados, perfumados y con wifi para trabajar tranquilamente. Tomen nota por la salud de todos y para mejorar la imagen de nuestro transporte público de cara al turismo.


Elisa V. Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.