Tecnología

Vídeo: Tu próximo Uber será un Volvo y llegará sin conductor

Volvo es una de las marcas que antes quiere llegar al vehículo completamente autónomo. Para poder acortar los plazos, está trabajando con Uber con el fin de desarrollar la tecnología suficiente como para lograr coches que no necesiten de la figura del conductor.

La base empleada ha sido la del todo camino XC90. Un modelo que, de serie, ya incluye una importante colección de dispositivos y asistentes de ayuda a la conducción -también incluirá en breve un sistema para tener controlado al conductor-… y que ha servido, a su vez, para que Uber añada su tecnología de conducción autónoma -la parte más visible es la que va situada en el techo del vehículo, con varias cámaras y radares-.

Como resultado de todo lo anterior, a principios de 2020 podríamos tener el primer coche autónomo producido en serie. Sus primeros usos serán como coche autónomo y compartido por parte de Uber.

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.