Hackerstyle

Un emoji para concienciar sobre… el coche eléctrico

¿Para qué llamara si puedes mandar un WhatsApp? O… ¿para que escribir palabras en un WhatsApp si puedes contar lo que sientes utilizando emoticonos? Este elemento gráfico está cobrando cada vez mayor importancia, pero hay una cosa que todavía no podía describir.

Emoticono de un coche eléctrico

Estados de ánimo, tipos de comida, información del tiempo, deportes… parece difícil, hoy en día, no encontrar un emoticono para describir casi cualquier cosa. Incluso hay numerosos de estos elementos que se utilizan para medios de transporte: coches, camiones, ambulancias, autobuses, incluso sillas de ruedas motorizadas… Sin embargo, a día de hoy, no hay uno que haga alusión al coche eléctrico como tal. Eso es algo que quiere solucionar Audi, que ha hecho su propia propuesta.

Y lo ha hecho coincidiendo con el día mundial del Emoji -sí, existe y ha tenido lugar el 17 de julio-; la marca alemana ha puesto en marcha una campaña para que el denominado Audi e-moji se añada como emoticono a la amplia lista que se utilizan en diversas aplicaciones de mensajería instantánea, como WhatsApp, Hangouts o Telegram, y que sería el primero que representaría a un coche eléctrico.

¿Y qué caracteriza a este emoticono? En él se aprecia la imagen frontal de un enchufado a un poste de carga. El coche en sí sería el e-Tron, el primer modelo completamente eléctrico comercializado por Audi y que, en esta ocasión es muy reconocible por el color azul ‘Galaxy’, la parrilla delantera con forma octogonal, los faros de leds… o porque no luces los clásicos retrovisores, sino los llamados ‘virtual mirrors’, que no son sino cámaras.

Todo esto se lo ha planteado Audi por carta al Consorcio Unicode, la organización que regula los Emojis; al mismo tiempo, y para que su propuesta llegue a buen puerto, ha iniciado una campaña de recogida de apoyos en la web change.org para que, si te convence la idea, la suscribas con tu firma. Al cierre de esta noticia, se estaba a punto de conseguir uno de los primeros pasos intermedios, que consistía en alcanzar los 200 firmantes.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.