Amancio Ruiz, Badajoz
Acabo de leer en su web el post sobre los últimos tres SUV adquiridos por la Guardia Civil y me gustaría criticar la decisión que han tomado. ¿Las razones? En primer lugar, porque me parecen coches demasiado caros y lujosos.
En segundo, porque sus consumos y emisiones son muy elevados, sobre todo en los modelos de gasolina….Conozco en persona a muchos guardias civiles, que se quejan continuamente de las restricciones que les imponen a la hora de hacer kilómetros en su trabajo, porque no hay suficiente presupuesto para repostar.
¿Nos olvidamos de la realidad de un país que todavía no ha salido de una recesión económica? Según mis fuentes, las restricciones presupuestarias siguen afectando a la operatividad de la Guardia Civil en muchos puntos de España.
En cuanto a los modelos, el Land Rover es el único que bajo mi opinión se ‘salva’ y me parece adecuado para las múltiples misiones de la Benemérita; sobre todo, pensando que es el que mejor comportamiento tiene en el campo y las zonas rurales. Eso sí, hablan del modelo Discovery, pero veo en la fotografía que es la versión Discovery Sport… ¿Es un error de foto o de modelo? Sea cual sea el modelo que han elegido también estoy en desacuerdo con el propulsor elegido, demasiado potente y gastón. No lo creo necesario.
Sin embargo, sobre el Jeep y el Alfa Romeo, con motores de gasolina… mi opinión la definiría con una palabra: dispendio.
Creo que la Guardia Civil cubriría mejor su servicio con otros modelos más económicos. Desde un simple Dacia Duster, pasando por un Suzuki Vitara… e, incluso, todo terrenos de verdad, como el Mitsubishi Montero o el Toyota Land Cruiser que, aunque son caros, se defienden muy bien en zonas complicadas del campo. Además, podrían así adquirir más unidades y ‘jubilar’ un montón de patrullas que me consta están en muy mal estado y con millones de kilómetros recorridos.
N. de la R. Estimado lector: En primer lugar, gracias por habernos escrito. Sobre la duda que nos comentas, el modelo que aparece en la foto con los Land Rover de la Guardia Civil corresponde el Discovery ‘normal’, no a su versión SUV apellidada Sport.
















En cualquier caso, no son vehículos para el campo o patrullas rurales, agrestes…… Son coches de la Agrupación de Tráfico, cuyo uso es en carreteras y con velocidades de crucero que hacen un consumo más estable.
Y como todos los de esa Agrupación de Tráfico, son financiados por la DGT, no por la DGC, que tiene un presupuesto más limitado por compartirlo con otras Unidades y Servicios.
Muchísimas gracias por tu comentario, Carlos. Un saludo de todo el equipo de HACKERCAR