Concepts y prototipos

¿Será el Lexus LF-ZC el nuevo buque insignia de la marca?

En el Japan Mobility Show, se han presentado infinidad de prototipos, pero ninguno se postulaba como la futura piedra angular de las marcas. Hasta que hemos visto el LF-ZC, la futura bandera de Lexus.

En el salón de Tokio, hemos visto muchos prototipos. Pero, sin duda, Lexus ha sido el gran protagonista. Desde la compañía, buscan aprovechar al máximo las oportunidades que ofrece la electrificación y la implementación de las nuevas tecnologías. El objetivo es ser una firma 100% eléctrica en Europa en 2030, y en todo el mundo para el 2035. La firma japonesa afirma que la nueva generación de Lexus será mucho más versátil, puesto que reducirán el peso y el tamaño de los vehículos.

El primero de los prototipos, conocido como LF-ZC, simboliza el viaje a la electrificación de la marca. Lexus asegura que su diseño fusiona la funcionalidad con la estética. El segundo de los prototipos es el LF-ZL, un vehículo que promete adaptarse a los hábitos del usuario.

Diseño disruptivo y presencia de la Inteligencia Artificial

Ambos vehículos vehículos incorporan una cabina inteligente, totalmente digital. Esta ofrece un acceso rápido e intuitivo a los controles esenciales. El nuevo sistema Arene podrá recibir actualizaciones OTA -a través de internet, sin tener que acudir al taller- de los sistemas de seguridad y del resto de sistemas que permiten el funcionamiento del vehículo.

El interior de los prototipos de Lexus tendrá un diseño futurista, gracias a la incorporación de la Inteligencia Artificial.

En cuanto al diseño de los prototipos, Lexus lo ha calificado como simple y provocativo, al mismo tiempo. El gran número de entradas y salidas de aire con las que cuentan ambos prototipos hacen que se priorice el rendimiento aerodinámico, frente a otras características.

Además, han integrado la inteligencia artificial en el sistema de reconocimiento por voz; de tal manera que, el objetivo final es que el coche se convierta en tu asistente personal. Asimismo, el sistema hará sugerencias de itinerario en los trayectos, en base a las preferencias del conductor.

Han implementado una nueva carrocería modular que divide la estructura del vehículo en tres partes, ubicando la batería en el centro del vehículo. De este modo, el balance de pesos se equilibra. Además, gracias al nuevo chasis, se pueden añadir las mejoras que vayan apareciendo, en términos de baterías.

Desde Lexus, afirman que el LF-ZC será el modelo más importante de la marca en 2026. Hoy en día, Lexus sigue siendo el primer y único fabricante de automóviles premium del mundo en ofrecer una gama completa de vehículos electrificados, que comprende desde modelos híbridos hasta versiones 100% eléctricas. Para ofertar una gama 100% eléctrica en 2035 en todo el mundo, el siguiente paso en el recorrido de la marca es eliminar, definitivamente, los modelos híbridos.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.