Hackerstyle

Qué reloj de una marca de coches cuesta más de 190.000 euros

El Hennessey Venom F5 Concept es un cronógrafo de edición limitada basado en el Rolex Daytona 4130 e inspirado en un hipercoche Venom F5 de la compañía estadounidense Hennessey Special Vehicles… pero ¿por qué es tan caro este reloj?

Reloj de Hennessey por delante

Un coche tan especial merece un accesorio de la misma categoría. Esto lo comprenden bien en Hennessey, una empresa norteamericana que, desde su fundación en 1991, siempre ha estado obsesionada con la velocidad.

Es por ello que para rendir tributo a su hipercoche Venom F5, un vehículo de 1.817 CV diseñado para superar los 500 km/h, ha creado un reloj inspirado en la velocidad que defiende la ingeniería extrema y el espíritu americano.

Para lograrlo, se ha asociado con los expertos en relojería con sede en París, Skeleton Concept, un atelier artesanal especializado en la personalización de relojes. El resultado de esta colaboración es el Hennessey Venom F5 Concept, un cronógrafo de edición limitada inspirado en el mencionado hipercoche, individual y emparejado con él mediante un número de chasis inscrito.

Se trata de una caja de cristal de zafiro completamente transparente, que permite una visión de 360 grados de la intrincada ingeniería del calibre Rolex 4130. El bisel del reloj está hecho del mismo material que el del chasis ligero de fibra de carbono del Venom F5 y grabado con una escala taquimétrica de alto contraste para medir velocidades medias de hasta 400 km/h. Además, el color de la correa coincide con el tono exterior del vehículo con el que se empareja.

“Hennessey ha mejorado la ingeniería de los vehículos de alto rendimiento durante más de 30 años, un proceso que condujo en última instancia a la creación de nuestro hipercoche de tres millones de dólares: el Hennessey Venom F5.

El coche empuja el límite de la posibilidad a través de la ingeniería avanzada, un paralelo que hemos traído al reloj que heroína la ingeniería con su caja de zafiro única y hermosa”, sostuvo Alex Roys, director de operaciones de Hennessey.

Características del reloj

La caja de zafiro comienza como óxido de aluminio, que se calienta hasta fundirse -a más de 1.700 Cº- y luego se enfría cuidadosamente hasta formar un bloque cristalino. Una vez inspeccionado y considerado impecable, se monta en un torno de cinco ejes y se mecaniza 24 horas al día, durante más de 30 días. La pieza resultante, con excelentes propiedades ópticas, se inspecciona y pule cuidadosamente.

Las funciones del cronógrafo se activan mediante pulsadores atornillados de precisión que han sido diseñados para ofrecer una respuesta satisfactoria. Esto es un reflejo de las levas de cambio montadas en el volante del F5, que son igualmente táctiles y mecánicas.

Cada reloj cuenta con un brazalete deportivo del color del coche en el que se basa y en la parte inferior de la caja de zafiro lleva inscrito el número de chasis del coche y está rodeada por la frase ‘El sueño americano nunca duerme’.

Con un precio de algo más de 192.000 euros cada uno de los exclusivos relojes cuenta con una garantía de cinco años de Hennessey, que ofrece el mismo nivel de seguridad que el Rolex en el que se basa.

El Hennessey Venom F5 Concept, disponible para su envío internacional, puede adquirirse directamente en Hennessey, llamando al número +1 979.885.1300 o visitando la web del fabricante.

Sobre el vehículo

El Hennessey Venom F5 es un hipercoche con motor central diseñado para superar los 500 km/h y ofrecer un rendimiento sin precedentes. Ensamblado en los Estados Unidos, el Venom F5 utiliza una bañera de pasajeros monocasco de fibra de carbono con subchasis de aleación de aluminio cubiertos por una piel de fibra de carbono.

La minuciosa atención a los detalles ha permitido reducir la masa: el coupé para dos pasajeros tiene un peso de solo 1.360 kg.

Reloj de Hennessey por detrás

El Venom F5 cuenta con un motor 6.6 V8 biturbo, apodado ‘Fury’. A pleno rendimiento, el motor desarrolla unos fenomenales 1.817 CV y 1.616 Nm de par. La potencia se envía a las ruedas traseras a través de una caja de cambios automática de siete velocidades.

La potencia y la velocidad máxima dominaron los parámetros de diseño, pero el objetivo crucial de ingeniería era ofrecer un rendimiento sin igual, una dinámica metódicamente perfeccionada y una experiencia verdaderamente visceral al volante. El proyecto Venom F5 está supervisado por el fundador y consejero delegado de la compañía, John Hennessey, que ha pasado los últimos 30 años haciendo coches rápidos más rápidos.

Con sede en Sealy, Texas, la empresa ha rediseñado más de 12.000 vehículos para los entusiastas de las prestaciones en todo el mundo, con el fin de ofrecer emociones de conducción inigualables. Además de modificar una diversa gama de deportivos y muscle cars desde 1991, la compañía también aplica su experiencia de alto rendimiento a pick ups y SUV y cuenta con sus propios hipercoches: el Venom GT y el Venom F5.

Soy un alma libre en busca de mi crecimiento personal y profesional. Sé que somos aves de paso y mi plan es vivir para dejar huella. Estudié ciencias de la comunicación en la Universidad Nacional de Piura, en Perú. Mis ganas por saber que hay más allá de mi zona de confort siempre me empujan en busca de nuevos retos y conocimientos, es así que trabajé en distintos sectores de la comunicación formando un perfil multidisciplinario. Actualmente pertenezco a la Asociación Mundial de Mujeres Periodistas y Escritoras, me encuentro en Italia finalizando mi segunda maestría, esta vez en Marketing e investigación de mercados y redacto para HackerCar, lo más resaltante sobre motores, tecnología y ciberseguridad, como parte del periodismo especializado. Me encanta el cine, la buena música, la moda, los autos de lujo y la manera en cómo los medios de comunicación influyen en las decisiones de compra de las personas.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.