El blog del lector

Por qué no pensamos en ciudades del futuro como estas

Representación de una Ciudad Inteligente

En Utrech -Países Bajos-, un grupo de arquitectos y el Ayuntamiento están desarrollando un barrio totalmente sostenible, lo más cercano posible a las emisiones ‘0’ con edificios dotados de placas solares y vegetación en techos y fachadas… donde se ha planificado una total preferencia a las bicicletas y se ha relegado el uso del coche a desplazamientos esporádicos.

Es más, se conectará el barrio con el exterior con transporte público y se pondrá a disposición de los habitantes una flota de automóviles comunitarios ecológicos, uno para cada tres hogares y que tendrán que compartir.

Me ‘chifla’ esta idea urbanística, que apuesta por la bicicleta, un vehículo verdaderamente sostenible, frente a los coches… Y donde lo importante es compartir los medios de transporte para emitir el menor CO2 posible. Me recuerda también a la noticia que os leí hace poco de un prototipo de ciudad en el que está pensando Toyota y que me resultó espectacular.

Mientras tanto, aquí los desarrollos urbanísticos restan espacio a la vegetación para imponer extensas zonas de aparcamiento para recibir coches y más coches. ¿Por qué no somos tan originales y ecológicos como en los países bajos? 


Elena Cabello, Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.