Novedades

Esta es la primera bici retro-futurista del mundo

Esta bici eléctrica hará las delicias de los amantes de lo vintage y la sostenibilidad. Pero también de los nostálgicos de las carreras de bólidos. ¿A qué clásico de la conducción homenajea?

bici eléctrica vintage con una puesta de sol de fondo
Fuente: Vintage Electric

Para celebrar el estreno de ‘Ford vs Ferrari‘, la marca Vintage Electric ha querido homenajear al Shelby Cobra 289. Su muestra de admiración al clásico de Ford es una bici eléctrica que copia la estética vintage del legendario coche diseñado por Carroll Shelby.

El Shelby Cobra es un coche mítico. Todavía recuerdo jugar con la maqueta de colección que tenía mi hermano cuando era pequeño. Siempre me decía que era el coche de sus sueños, que ni se me ocurriese romperlo. Un par de décadas después mi hermano sigue soñando con aquel bólido. Pero esta bicicleta retrofuturista bien podría servir para llenar ese vacío.

La bici eléctrica de Vintage Electric no solo copia la estética, sino que pretende evocar las sensaciones de conducir un Cobra. Tanto el asiento como los agarradores buscan replicar el tacto del interior original. Todo unido al tan característico azul eléctrico y las formas curvas del clásico.

No es un artículo de exposición

Mientras que el Cobra 289 original estaba diseñado para la competición, los diseñadores de esta bici quieren que se adapte a cualquier persona. Existen cinco configuraciones diferentes, pero esta se basa en el modelo más potente, el Roadster.

La autonomía de este va desde los 65 a los 120 km de duración. La velocidad máxima es de 57 kilómetros por hora. Siendo un vehículo normalmente enfocado a trayectos urbanos, la compañía limita esta a 32 km/h, dejando la velocidad original para su “modo carrera”.

El motor es de 750 vatios, pudiendo ascender hasta los 3.000 del mencionado modo carrera. La recarga completa de su batería puede llevarse a cabo en 4 horas y media. Especificaciones diseñadas idealmente para trayectos cortos.

La mala noticia es que se trata de una edición limitada. Solo 300 unidades están a la venta por un precio cercano a los 7.300$. Las especificaciones de carrera se pagan como un extra. Además, basándose en su concepción de “mito americano” es difícil que la entrega llegue fuera de territorio estadounidense. Mi hermano tendrá que seguir mirando como su maqueta se cubre de polvo.

Periodista a punto de licenciarse -en Periodismo, obviamente-. Soy nativo digital e hijo de transportistas, así que la tecnología y el motor me vienen dados. Aunque la carrera sea inútil, creo en el periodismo como profesión y forma de afrontar la vida. Curiosidad, honestidad y pasión por la comunicación. Aun sin carnet el himno de mi vida es Born to Run, y eso que Bruce Springsteen me pilla lejos. Cultura, deportes y videojuegos completan el elenco de mis pasiones.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.