Tecnología HC

Los fans consiguen que Abarth bata un récord Guinness

Hay muchos tipos de récords que merecen estar en el libro Guinness, pero uno que tenga que ver con digitalización y automóvil no suele ser tan habitual. Este el que ha conseguido, casi sin querer, la marca Abarth.

Abarth es un histórico del mundo del automóvil deportivo. Y aunque en la actualidad su oferta se limita a un único modelo -eso sí, representado por múltiples versiones: nos referimos a los 595 y 695-, sigue siendo una marca que atrae a una enorme cantidad de seguidores. Por eso tambien hay multitud de clubes compuestos por entusiastas fans que no dejan pasar la oportunidad de compartir, adquirir o transmitir sus experiencias con esteos coches.

Y, en los tiempos que corren, mucha de la actividad de esos clubes no quedan limitadas a concentraciones en el mundo real, sino también a eventos virtuales. Precisamente, uno de ellos le ha servido a la marca para batir un récord Guinness del Mundo; ¿cuál exactamente? El de haber conseguido la mayor reunión digital de la historia.

¿Y cómo se comprobó? Gracias a los fans de la comunidad conocida como Abarthisti, que subieron en una hora un total de 868 fotos de sus coches -con todo tipo de preparaciones, personalizaciones y detalles únicos de sus unidades- a una página en Facebook creada especialmente para la ocasión. Abarthisti es un grupo muy activo, que este año como en cualquier otro evento, tuvieron que adaptarse y en vez de celebrar el tradicional ‘día del Abarth’ presencial, tuvieron que optar por un formato virtual: el ‘día digital del Abarth’.

Y en una de las actividades de ese evento es donde se estableció el mencionado Guinness, un espectacular evento on line que ya ha pasado a la historia como ‘la reunión digital más grande del mundo’.

En el Abarth Digital Day participó Ylenia Baccaro, del programa italiano de radio «Tutto esaurito» de Radio 105, que se encargó de presentar la transmisión en vivo, junto al DJ Fabio Liuzzi, también de Radio 105, y la creadora digital Ema Motorsport, quien se unió al evento en línea y ofreció una actuación en vivo desde el Officine Abarth, mostrando rarezas de la colección Abarth a la audiencia.

Según la firma italiana, la Comunidad Abarth continúa expandiéndose en todo el mundo: ahora hay 87 clubes oficiales, con más de 5.000 miembros, y muchos otros pertenecen a la comunidad ‘The Scorpionship’, que lleva activa cuatro años en la región EMEA,-Europa, Oriente Medio y África- y con más de 139.000 suscriptores. 

La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.