El blog del lector

Las autopistas… ¡deben ser todas gratis!

Imagen de un coche en autopista

El gobierno ha decretado que desde el 1 de enero varias importantes autopistas sean gratuitas -AP7 y AP4- tras no prorrogar el contrato que tenían con la empresa concesionaria. ¡Genial para alicantinos, valencianos, tarraconenses, barceloneses… sevillanos y gaditanos…!

Pero bajo mi punto de vista todas las autopistas públicas deberían ser gratis porque se construyen con nuestros impuestos y, sobre todo, con todos los relacionados con el automóvil: IVA, impuesto de matriculación… y por el tremendo impuesto a los combustibles. ¡Una barbaridad de tributos y tasas!

Si es un servicio público que sea gratuito, o todas o ninguna. Además, me parece una aberración y una injusticia que hayan subido desde el 1 de enero el resto de las autopistas del estado un 0,84% de media. Y… ¡nada menos que un incremento del 1,69% en la AP6! que es la que yo utilizo más a menudo y que ya es de por sí una de las más caras de España.

¿Quieren compensar las pérdidas de ingresos de unas con el incremento del precio en otras? ¿Quieren favorecer a unas provincias y a otras no? ¿No rompe el principio de igualdad constitucional?


D.P., Valladolid


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.