Consejos HC

La app que te ayuda a borrar información personal de tu coche

¿Planeas cambiar de automóvil? Haz lo que harías con tu móvil u ordenador... ¡asegúrate de elminar todos tus datos antes de venderlo!

Móvil con una aplicación en funcionamiento y un holograma a cada lado

Los coches modernos están equipados para guardar la Información de Identificación Personal (PII). Los problemas comienzan cuando los usuarios dejan de utilizar sus vehículos y dejan sus datos expuestos, ya que son pocos los que saben suprimirlos de manera adecuada.

En un esfuerzo por corregir esta situación, Andrea Amico, compañía experta en privacidad y ciberseguridad para automóviles ha desarrollado una nueva aplicación que elimina de manera sencilla todos los datos personales al interior de un vehículo: Privacy4Cars.

Según un comunicado de prensa, “hasta la fecha, no ha habido un esfuerzo adecuado para educar a los usuarios sobre los peligros de dejar su Información de Identificación Personal en vehículos que ya no usan. La gente no le daría sus móviles con toda su información a desconocidos, pero casi nunca se dan cuenta que eso es lo que hacen cada que compran un vehículo, devuelven un vehículo alquilado o se hacen durante unas horas con un coche compartido”.

El documento continúa asegurando que “los consumidores alrededor del mundo exigen saber si su información personal es almacenada […]. Un modo sencillo en que los dueños y operadores pueden proteger su privacidad es siendo conscientes de la información almacenada en los sistemas de infoentretenimiento y el poder borrarla – especialmente si el automóvil es vendido, prestado, alquilado o compartido”.

Privacy4Cars está disponible de manera gratuita en las tiendas de aplicaciones de iOS y Android.

L. M. Cruz
A veces tengo la impresión de que vivimos en una historia de ciencia ficción y mis sospechas han incrementado en los últimos años con el desarrollo del IoT, la IA y muy especialmente los vehículos conectados y autopilotados. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia periodística y un mundo cada vez más tecnológico, estoy convencido que es el momento perfecto para explorar estos y muchos otros temas relacionados con el apoyo del mejor equipo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.