Seguro que alguna vez te ha pasado: sales para la oficina y a medio camino te das cuenta de que no llevas encima el carnet, y que si la Guardia Civil te para y te lo pide puedes enfrentarte a una multa de hasta 100 euros… En este caso, seguro que apreciarás lo útil que puede ser tener LA Wallet en el móvil, una nueva aplicación creada para su utilización en el estado de Louisiana -Estados Unidos- y que incluye una versión digital de tu permiso de conducir.
La app fue desarrollada por Envoc en colaboración con la Policía Estatal, el Departamento de Seguridad Pública y la Oficina de Vehículos Motorizados de aquel estado. Todo respaldado por las leyes del estado de Louisiana. Su objetivo es evitar que la gente circule sin llevar encima una licencia válida, lo que puede representar severas sanciones en caso de reincidencias.
Su descarga es gratuita, pero su aceptación legal tiene un coste de 5 euros. Esta misma tarifa deberá ser pagada cada vez que el carnet de conducir sea renovada.
Aunque no hay cifras oficiales, LA Wallet ha tenido una buena aceptación en sus primeros días de lanzmiento, por lo que se espera que la tecnología pronto sea aceptada en el resto de los Estados Unidos. Con el tiempo, también podría ser incorporada en diferente países del mundo