Tecnología HC

¿Es este el mejor simulador para una marca de automóviles?

Con una inversión de más de 4 millones de euros, este centro de simulación promete ser una solución revolucionaria para la industria de la automoción.

En un movimiento que podría cambiar para siempre la forma en la que las marcas de automóviles desarrollan sus vehículos, Horiba Mira -consultora líder en ingeniería de pruebas y desarrollo de la industria de la automoción- ha inaugurado su nuevo Centro de Simulación de Conducción en su sede del Reino Unido, ubicada en Nuneaton, Warwickshire.

Cuáles son las herramientas disponibles

Prueba de conducción en el simulador de Horiba Mira

Uno de los aspectos más destacados del Centro de Simulación de Conducción de Horiba Mira es el uso del VI-grade DiM250 Dynamic Simulator, uno de los simuladores de conducción con movimiento dinámico más avanzados y de alto rendimiento del mundo, y el primero de su tipo en Reino Unido.

Una avanzada tecnología de simulación de conducción con movimiento dinámico que representa un potencial sin precedentes para transformar la forma en la que se desarrollan los vehículos. ¿Cómo es posible? Reduciendo de manera significativa la necesidad de realizar pruebas físicas en automóviles y prototipos, lo que, a su vez, disminuye las emisiones de carbono asociadas.

Según los expertos, un solo modelo desarrollado con este simulador podría evitar la emisión de hasta 14.000 toneladas de equivalente de dióxido de carbono -CO2e-.

Este simulador no solo representa una solución al desafío de eficiencia y sostenibilidad en la industria, sino también la clave para una nueva era en el desarrollo automotor.

Simulador de Horiba Mira

Además del simulador DiM250, el Centro de Simulación de Conducción de Horiba Mira también ofrece acceso a su simulador COMPACT de VI-grade, adquirido en 2021 y convenientemente ubicado en la misma instalación. Proporciona a las marcas de automóviles un conjunto completo de herramientas de vanguardia para optimizar sus vehículos.

La clave está en la virtualidad

El núcleo de este centro es la virtualidad, utilizada para perfeccionar los atributos que influyen en la experiencia del automóvil, tales como la dinámica, el ruido, la vibración, la aspereza -que se resumen en las siglas NVH- y maniobrabilidad, mediante herramientas virtuales. Esto significa que las marcas de automoción pueden crear vehículos que se ajusten a la identidad de su marca de manera más rápida, sostenible y a un coste de desarrollo reducido.

Un enfoque centrado en atributos

Cabe destacar que lo que realmente diferencia a este centro de simulación es su metodología centrada en atributos; se involucra al ser humano desde el inicio de la serie de ingeniería virtual, permitiendo a los ingenieros realizar comparaciones precisas y rápidas a un menor coste, y reducir la dependencia de prototipos físicos y, en muchos casos, disminuir significativamente su cantidad.

Ingenieros trabajando sobre datos

Esto se traduce en decisiones informadas basadas en atributos a lo largo de todo el ciclo de desarrollo, abriendo paso a una industria de automoción más eficiente, innovadora y sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.