Tendencias

Carreras de canicas: ¿una diversión?

Imagen de varias canicas
Foto: Melly95 en Pixabay.

Dos meses de confinamiento por la pandemia dan para muchas horas ante el ordenador buscando cosas que te gustan… Y a mi me encantan las competiciones de cualquier clase de vehículos, Fórmula 1, turismos, motos, bicis… En definitiva, todo lo que lleve ruedas.

Y he descubierto viendo vídeos en ‘streaming’ en YouTube algo que me ha parecido muy entretenido, que me ha enganchado y me ha vuelto a recordar mi niñez e, incluso, a los típicas exhibiciones de fichas de dominó, que caen y caen una detrás de otra creando llamativos conjuntos y perfectas coreografías.

Se trata de las ‘carreras de canicas’, que no llevan ruedas pero son redondas y que han creado unos holandeses tras quedarse en cuarentena como medio mundo. Utilizan básicamente piezas de Lego para construir el circuito y realizar originales rampas motorizadas para impulsar las bolas y otros materiales para hacer el ‘asfalto’, las gradas, los palcos, los boxes… utilizando ‘simples’ impresoras 3D.

Parece que se utilizan tecnologías sencillas y todo gira entorno a las leyes de la gravedad y del ‘libre albedrío’ pero, en realidad, hay un trabajo concienzudo que desemboca en un adictivo espectáculo de formas y movimientos, que te invita a buscar fórmulas para mejorarlo.

Ya me he puesto en casa con mi hijo, que estudia ingeniería y con el que he pasado infinidad de horas montando y jugando con Legos, y ya no podemos parar de construir circuitos y darle vueltas para que nuestra ‘canica’ vaya más rápido y gane la carrera. Algo bueno y original tenía que tener estar encerrados por el Covid19.

Os dejo el enlace de las competiciones y espero que os guste y divierta.


Tono, Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.