Noticiario

Vídeo: Como conductor… ¿sabes lo que valen tus datos en el mercado negro?

Desde información privada sobre tu agenda de contactos hasta la posibilidad de ayudar en la ejecución de un secuestro. Un coche conectado encierra información muy valiosa para los crackers, como tus rutas y horarios.

Juan Díez, experto en ciberseguridad del Instituto Nacional de Ciberseguridad español, declaró para el medio digital ‘Última Horaque la venta de historiales médicos en la dark web fluctúa desde los 35 hasta los 900 euros.

Comparados con la venta de datos de tarjeta de crédito, que no suelen superar la decena de euros, la de Juan Díez es una declaración que pone de manifiesto cuál es la moneda actual más valiosa: los datos.

En esta era de la movilidad, donde los vehículos conectados se han convertido en el día a día de la industria, surge una inquietante pregunta: ¿podrían nuestros vehículos ser el próximo objetivo de la dark web?

Podemos asumir -pues es una realidad- que los coches actuales analizan y almacenan una gran cantidad de datos sensibles que podrían poner en peligro nuestra privacidad, además de convertirse en una mina para los crackers.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.