El blog del lector

Un motor que ‘revolucionará el mundo del automóvil

Imagen del nuevo motor desarrollado por INNengine

Un paisano mío, Don Juan Garrido Requena, que trabaja en la empresa granadina INNengine, ha inventado un innovador motor de combustión de dos tiempos y sólo 500 cc de cilindrada, que tiene un rendimiento similar a un dos litros de cuatro tiempos. Pero lo mejor es que tiene un 70% menos de piezas que una mecánica normal y pesa sólo 35 kilos -frente a unos 150 kg de una mecánica actual-.

Consecuencia de todo ello es su economía de fabricación y que sus emisiones y consumos son mucho más reducidas y podrían cumplir las estrictas normativas sobre emisiones que están planteadas para un futuro inmediato.

Como granadino y español que soy estoy muy orgulloso de este invento, pero estoy sorprendido de que sólo lo he leído en el periódico local ‘Ideal’, pero no lo he visto en la televisión, el medio de comunicación donde debería haber aparecido ‘a bombo y platillo’, ni veo que las administraciones se hayan volcado en ayudar a terminar de desarrollarlo y, sobre todo, promocionarlo.

Lamentablemente, España es un país de grandes inventores, pero malos políticos que no saben valorar lo que tienen ni venderlo al extranjero como se merecen. Por favor, ¿Podrían publicar esta carta en apoyo de un ciudadano español con un invento que puede revolucionar el ‘Mundo del Automóvil?


Fernando Del Rosal, Granada

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.