El blog del lector

Te forman, te buscan trabajo y lo pagas cómodamente

Imagen de un aula con sus pupitres y pizarra
Foto: Pexels en Pixabay

Hay iniciativas que merecen la pena ser comentadas por su curiosidad e interés, sobre todo en el actual momento económico donde hay millones de personas que han perdido su puesto de trabajo o quieren acceder a uno.

Resulta que la empresa Microverse propone formar programadores informáticos a cambio de recibir un 15% de su sueldo cuando comiencen a trabajar, obtengan un salario de al menos 1.000 dólares al mes y hasta que abonen un total de 15.000 dólares, que es el ‘teórico’ coste de la formación.

Buscan sobre todo estudiantes de cualquier país del mundo que no puedan costearse su educación y tengan un cierto nivel de conocimientos informáticos y mucho interés por dedicarse a la programación.

Les piden tener un curriculum y les hacen una prueba de acceso y una entrevista. Además, tras recibir los cursos de formación les orientan en la búsqueda de empleo y les ayudan a encontrar un puesto de trabajo en cualquier empresa de alta tecnología del planeta.

De momento llevan dos años realizando esta iniciativa y dicen que no ganan dinero, parece que trabajan como una ‘ONG’. Su formación online, que como he mencionado tiene un coste de nada menos que 15.000 dólares, dura entre cinco o seis meses y algo más de un año, según el nivel y el ritmo que lleve cada alumno o pareja, porque realmente se forman en equipos de dos estudiantes y que, además, deberán presentar un proyecto final…

Estoy seguro de que terminarán siendo rentables y además habrán ayudado a mucha gente con talento e inteligencia, pero sin recursos a salir adelante. Me parece una acción loable porque ayuda a personas necesitadas y, a la vez, arriesgada y brillante en términos empresariales. Eso sí, afirman que reciben unas 10.000 solicitudes mensuales y que, de momento, sólo pueden aceptar entre 40 y 80 candidatos.

Si no creéis lo que os cuento, podéis entrar en su web.


Ignacio Polo, Madrid

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.