Consejos HC

Comunidades en redes sociales sobre coches, ciberseguridad y tecnología

Algunas redes sociales permiten crear grupos que unen a personas interesadas en un tema. ¿Cómo puedes encontrarlos y cuáles son los mejores en los temas que más nos gustan en HackerCar?

Imagen de unas personas uniendo sus manos todos a la vez, unas manos sobre las otras
Foto: Piqsels.

Las redes sociales son un universo de Internet que permite conectar a millones de usuarios entre sí. Eso da la oportunidad a todo el mundo de escuchar y ser escuchado. Y de reunir a los usuarios que tengan intereses comunes para hablar de su afición. Es algo que se logra a través de los grupos que habilitan algunas redes sociales como Facebook y LinkedIn. En ellos, cualquier miembro puede intercambiar sus ideas sobre un tema concreto, ya que cada grupo suele centrarse en un asunto.

¿Qué sucede con aquellos a los que, como a nosotros, les apasionan los mundos del motor, la ciberseguridad y la tecnología? Pues también tenemos un hueco para encontrar a otros usuarios con los que compartir nuestra pasión.

A continuación, te explicamos cómo puedes encontrar grupos en redes sociales en base a tus intereses y cuáles son algunos de los más destacados que encontrarás relacionados con el motor, la ciberseguridad y la tecnología.

Grupos en Facebook: para todos los gustos

Esta red social, como es la que más usuarios congrega, ofrece una variedad de temáticas de grupos enorme.

Para empezar a buscar uno, solo tienes que pinchar en la pestaña “Grupos” de entre las opciones que aparecen en la columna izquierda de la pantalla de inicio. Una vez allí, deberás pinchar, nuevamente en la columna izquierda, la opción “buscar grupos” y escribir allí la palabra clave por la que quieras encontrar a tu comunidad. Por ejemplo, “coches”. Al hacer click, aparecerán los grupos relacionados con ese tema.

Entonces, solo hay que entrar en ellos y ver si, efectivamente, te interesa el contenido que publican. Si lo es, pincha en “Unirte al grupo” y entrarás a formar parte de la comunidad, pudiendo leer todas las publicaciones y poner las tuyas.

Algunos grupos te pedirán que rellenes un cuestionario antes de aceptar tu solicitud, lo que supone un filtro para evitar que se cuele gente sin verdadero interés en la temática. Pero tranquilo, que no debes estudiar para este ‘examen’. Si de verdad tienes interés sobre ese tema, sabrás responder a las preguntas planteadas.

¿Qué grupos puedes encontrar en Facebook sobre motor, ciberseguridad y tecnología? Pues muchos, sobre todo del primer tema. Hay grupos sobre coches en general, de compra-venta, todoterrenos, eléctricos, clásicos, fans de una marca en concreto -están presentes la mayoría-… La variedad es enorme. Hay grupos verdaderamente grandes -incluso con más de 100.000 miembros- y otros con unos pocos de cientos o miles. Si le dedicas un rato, seguro que encuentras alguno interesante. Dado nuestro enfoque, nosotros te aconsejamos el siguiente: Coches eléctricos UE.

Algo menor es la variedad entre los grupos de ciberseguridad, pero también hay varias opciones que reúnen a miles de miembros cada una. ¿Una recomendación? Ciberseguridad para todos.

En cuanto a tecnología, al ser un concepto tan amplio, te aconsejamos que especifiques más tu búsqueda, porque pueden salir resultados tan distintos como un grupo de tecnólogos alimentarios y otro de profesores de tecnología. Pero nosotros te recomendamos Tecnología, Informática y Hacking ético.

Grupos en LinkedIn: enfoque profesional

Esta red social también tiene grupos que funcionan y se organizan de forma similar a los de Facebook. Para encontrar uno, deberás dirigirte a la barra de búsqueda de arriba a la izquierda, introducir allí la palabra clave y, una vez que aparecen los resultados, filtrarlos haciendo click en la pestaña de grupos que aparecerá arriba.

Lo primero que hay que saber es que LinkedIn es una red social de enfoque profesional. Por tanto, los grupos siguen este mismo patrón. En vez de reunir a gente con los mismos gustos e intereses particulares, se crean comunidades donde profesionales del sector intercambian impresiones, trabajos o eventos relativos al tema del grupo, creando una especie de congreso o networking virtual. Por tanto, no esperes muchos memes.

La cantidad de grupos aquí es algo más reducida, al igual que el número de miembros que los conforman, aunque sigue habiendo suficientes opciones interesantes para los profesionales del motor, la ciberseguridad o la tecnología.

Destacamos uno por encima de todos, Automotive Cyber Security. Es una comunidad muy del estilo de HackerCar: preocupada por la ciberseguridad de los coches y donde empresas y profesionales de este ámbito cuentan sus productos y experiencias o reflexionan sobre las próximas tendencias. Además, engloba a gente de todo el mundo, aunque deberás dominar el inglés para poder participar.

Sobre coches, la variedad es amplia. Hay grupos que unen a profesionales de la compra-venta de vehículos, a instaladores de puntos de recarga de coches eléctricos o a empresas de alquiler.

En cuanto a ciberseguridad, nuestras recomendaciones son Todo sobre Ciberseguridad y Eventos Ciberseguridad España.

Por último, queda la tecnología. Aquí sucede lo mismo que en Facebook, es una etiqueta muy amplia, por lo que deberás ser más preciso. Pero si buscas, por ejemplo, tecnología relacionada con la informática, en Tecnología (2193104) encontrarás las últimas novedades del sector.

J.M. de la Torre
He estudiado Periodismo para aprender cada día algo nuevo y Humanidades para pensar por mí mismo. Después de ponerme tras los micrófonos de COPE, estoy dispuesto a pasar página en el periodismo del motor. Desde bien pequeñito, los coches han estado en el centro de mis intereses y (según cuentan mis padres) ya con 3 años dejaba alucinada a la gente porque sabía reconocer la marca y el modelo de los coches que veía. La curiosidad es algo fundamental para un periodista, y ¡cómo no iba a sentir curiosidad por los coches del futuro y las tecnologías que los harán posibles!

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.