Hackerstyle

El siguiente modelo de la marca española Cupra es… ¡un yate híbrido!

CUPRA y De Antonio Yachts amplían la colaboración y presentan el D28 Formentor e-HYBRID, su primer yate electrificado, que refuerza el compromiso de las dos marcas con la sostenibilidad y el rendimiento.

Imagen nuevo yate de Cupra Hackercar 1

El asfalto se transformó en agua. De la unión inicial en 2020 entre Cupra y De Antonio Yachts nació el D28 Formentor e-HYBRID, su primer yate electrificado. Un showboat de 400 CV capaz de alcanzar una velocidad de 40 nudos. Un modelo inspirado en Cupra Formentor VZ5, que trasladó todo el diseño de este modelo a un yate de alto rendimiento.

“Nunca imaginé que vería un Cupra Formentor surcando las olas, pero la realidad es que fuimos capaces de crearlo”, comentó con orgullo Francesca Sangalli, responsable de Color&Trim Concept&Strategy de Cupra.

El sistema de propulsión híbrido está formado por un motor térmico de 400 CV y dos motores eléctricos retráctiles de 15 kW -20 CV-, que posibilitan la navegación en modo combustión o en modo 100 % eléctrico. Este último permite al D28 Formentor e-HYBRID moverse en aguas restringidas, como puertos o lagos, sin contaminar el entorno y con unas emisiones acústicas muy bajas.

Imagen nuevo yate de Cupra Hackercar 2

El D28 Formentor también se ofrece ahora con la pintura opcional Gris Graphene -la misma que figura en la paleta de colores de Cupra-, en combinación con una cubierta de teca sintética y tapicería gris.  

“Queríamos dotar de toda la esencia de Formentor VZ5 al yate, pero había que tener en cuenta algunos aspectos a los que no nos enfrentamos cuando diseñamos un vehículo, como son el agua salada o los efectos del sol. Por ejemplo, no podíamos utilizar los mismos materiales que usamos en un interior. Afortunadamente, contamos la última tecnología y dimos un paso más diseñando nuevos tejidos”, explicó Sangalli.

Así crearon un cuero vegano resistente a los efectos de los rayos ultravioleta y se probaron los materiales más sofisticados para el yate, como maderas, fibra de carbono y elementos metálicos utilizados en el Cupra Formentor VZ5. 

“Fue fantástico poder aprender en equipo durante el diseño de este yate. En esta embarcación hay muchas superficies y detalles, y con la combinación de materiales logramos el balance perfecto entre dos mundos”, comentó Mariano Suñé, diseñador de De Antonio Yachts.

Con el desarrollo de la versión híbrida de esta embarcación, ambas empresas refuerzan su apuesta por la innovación y el avance hacia una movilidad más respetuosa con el medio ambiente.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.