Consejos HC

¿Cómo ser un experto en ciberseguridad?

¿Quieres ser un profesional de la seguridad informática? Esta profesión requiere más formación que otras carreras para ser un profesional de la ciberseguridad completo. ¿Qué opciones tienes?

Estudiar ciberseguridad: una chica aparece estudiando en un despacho delante de un ordenador y un libro
Foto: Piqsels.

Seguro que nunca has oído hablar tanto de ciberseguridad como últimamente. Este tema se ha convertido en uno de los más importantes, sobre todo en el mundo de los vehículos y las empresas, especialmente las pymes. Y eso hace que los profesionales dedicados a la seguridad informática e hayan convertido en perfiles bastante buscados por las diversas compañías.

¿Quieres llegar a ser uno de ellos? Primero deberás formarte. Aquí tienes algunos estudios a los que te interesaría echar un vistazo.

Una amplia variedad

Tras terminar la carrera de Ingeniería técnica y superior, son muchos los que buscan nuevos cursos de formación que les ayude a completar sus conocimientos. Algunas de las certificaciones más demandadas son CCNP, CCSA, CCNA, F5 LTM, Palo Alto CNSE, SANS SEC-401, CISSP y CEH.

El Instituto de Estudios de SeguridadIESUE-, dependiente de la Unión Europea y uno de los órganos más importantes en el tema, tiene la función de facilitar análisis sobre cuestiones de política de seguridad y defensa. Además, ha abierto el plazo para una vacante para el desarrollo de un proyecto global que abarcaría la ciberseguridad. Formar una red internacional interesadas en compartir el proyecto, e implementar una metodología para investigar sobre este tema son algunas de las principales funciones que tendrás que llevar a cabo. Este curso tiene una duración aproximada de 70 días –15 de septiembre hasta el 1 de marzo de 2021-. El proceso de selección está abierto hasta el próximo 21 de agosto.

La Fundación Telefónica  también ofrece algunos estudios de posgrado en su programa de empleabilidad y emprendimiento Conecta Empleo. Esta plataforma cuenta con una formación gratuita y pueden realizarse online o de manera presencialEstos cursos están dirigidos a mayores de 18 años de toda la península.

Además, gracias a Infojobs, sabemos qué tipo de empresas- Grupo Oesía, Deloitte, BBVA, Accenture, Banco Santander, Atos, TECDATA ENGINEERING, Grupo SIA, KRELL CONSULTING & TRAINING S.L, AirON, S&You, Minsait– apuestan ya por estos profesionales.

Otros cursos

  • The Bridge. Esta formación te aportará los conocimientos necesarios para convertirte en un miembro de Red Team -atacante- o de un Blue Team -defensor-. Combina clases, prácticas interactivas, proyectos reales y colaboraciones con el equipo docente y compañeros. El coste de reserva de plaza de este curso de seis meses es de 700€, y el resto de la matrícula te saldrá por 6.300€. Hay descuentos y becas de hasta el 20%. El formato puede ser online y presencial, también en horario de jornada completa o de jornada compatible con estudios o trabajo. Las próximas convocatorias están programadas para el 14 de septiembre y el 16 de noviembre de este mismo año.
  • KeepCoding. Este bootcamp te permitirá saber qué ramas de la ciberseguridad te gustan o no, y en cuál te quieres especializar. Cybersecurity 101, criptografía, recopilación de información, pentesting, blue team, digital forensics y incident response, análisis de Malware, Machine Lerning y Ciberseguridad son algunos de los conceptos que tratarás en este curso de seis meses distribuidos en 12 horas semanales. Además, cuenta con una bolsa de trabajo que te ayudará a dar el salto al mundo profesional.
  • Deusto Formación. Te formará desde el punto de vista técnico los elementos y agentes que intervienen en la protección del hardware, software y redes de una empresa frente a los ataques cibernéticos. También aprenderás la implementación de estas mismas técnicas. Además, cuenta con una bolsa de empleo y servicio de prácticas para hacer más completa tu formación. La realización de este curso otorga dos títulos: diploma propio expedido por Deusto Formación y título acreditativo de la Fundación General de la Universidad de Salamanca.

Estos cursos mencionados son completos, y además cuentan con buenas valoraciones por parte de los alumnos. Aún así, hay numerosos posgrados que te ayudarán a conseguir la mejor formación para completar tu perfil de especialista en ciberseguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.