El blog del lector

Algo más importante que los crackeos…

Quiero llamar la atención sobre un tema que me preocupa mucho, aparte de que te puedan ‘crackear’ el coche, la seguridad está en entredicho para todos los automovilistas y empleados del transporte de mercancías. Casi todos los días leo alguna noticia de un camión que ha sido asaltado o le han robado la carga, incluso en movimiento. Me dedico al transporte de mercancías y sé de lo que hablo porque a muchos compañeros míos les ha pasado.

Sin ir más lejos mi hija lo ha padecido, cuando le robaron en Madrid el bolso y el móvil mientras estaba parada en un semáforo y, es más, a mi cuñado le sustrajeron hace dos veranos el equipaje en la autopista AP-7 cuando pararon a tomar un café… Sin olvidar mencionar la constante sustracción de vehículos que sufrimos año tras año en nuestro barrio de Vallecas, aunque gracias a Dios que a mi no me ha ocurrido porque mi furgoneta ‘duerme’ en un garaje.

La última ‘movida’ de la que me he enterado es la ‘Estafa del Retrovisor’, que por lo visto consiste en que unos extranjeros provocan un leve choque con otro vehículo en el que se rompen el retrovisor del coche. Entonces culpan de lo ocurrido al conductor del otro automóvil, aunque no haya tenido la culpa; le hacen rellenar el parte rápidamente y simulan una llamada a una aseguradora, que le convence para que les pague unos 1.500 euros en efectivo, porque les corre mucha prisa ya que tienen que volver a su país… y, por supuesto, le promete la ‘supuesta aseguradora’ que luego le reembolsan el dinero. Las víctimas de esta estafa suelen ser personas mayores. Lógicamente la persona con la que le ponen al teléfono es un compinche y no una compañía de seguros.

Por favor, utilicen mejor la tecnología no solo para evitar ‘crackear’ un vehículo sino para proteger, tanto su contenido como su continente, de los ladrones o para que puedan ser detenidos.


B. Sánchez, Madrid


DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.