Movilidad

Zero DSR: la moto eléctrica que ya temen los delincuentes

La Policía Nacional ya puede perseguir a los delincuentes de diez ciudades españolas con la moto eléctrica Zero DSR. Las Unidades de Prevención y Reacción han recibido 22 unidades de esta ágil motocicleta estadounidense.

La Policía Nacional ya tiene a su disposición 22 unidades de la moto eléctrica Zero DSR, producida por la marca californiana Zero Motorcycles. Estos vehículos fueron adquiridos en el año 2020, como parte de los planes del cuerpo de Policía para contribuir al medio ambiente con la descarbonización de su flota.

Las 22 motos se han destinado a las Unidades de Prevención y Reacción (UPR) de la Policía. La velocidad y agilidad de una motocicleta siempre es de agradecer para proporcionar una respuesta rápida ante cualquier emergencia.

Características técnicas

El modelo Zero DSR es totalmente eléctrico, y entrega 69 CV de potencia, con un par motor de 146 Nm. Con sólo 190 kg de peso total, acelera de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, alcanzando los 163 km/h de velocidad máxima. El asiento se sitúa a 843 mm de altura cuando no se ha subido ningún motorista. Sus baterías cuentan con una capacidad de 12,6 kWh, y ofrecen hasta 262 km de autonomía… una cifra más que suficiente para operar en entornos urbanos. Con los cargadores Quick Charge que también ha adquirido la Policía, se puede realizar una carga completa en dos horas y media, o una carga al 95% en sólo dos horas. En cambio, en una toma normal de 230 voltios necesitaríamos casi diez horas para alcanzar el 100% de carga.

Los planes de descarbonización de la Policía Nacional se enmarcan en el compromiso adquirido por las administraciones del Estado en su conjunto. “Se tomó la decisión de adoptar medidas de cara a la protección ambiental, en consonancia con las políticas del Gobierno y de la Unión Europea, de cara a un desarrollo sostenible en consonancia con la Agenda 2030 promovida por la Unión Europea”, exponen desde el cuerpo. Previamente, la Policía ya había comprado 300 unidades del Peugeot 3008 híbrido enchufable.

¿Quieres tu propia Zero DSR?

El precio total de las 22 unidades ha sido de 413.434,95 euros. Las motos han sido compradas al importador Next Motorbike, mientras que la empresa Pentapol se ha encargado de su rotulación. La cifra también incluye la adquisición de los cargadores Quick Charge. ¿Te interesa una Zero DSR para tu vida diaria? Si eres un particular deberás desembolsar 17.990 euros por la moto, más 835 euros si además quieres el citado cargador rápido. Puedes optar por incorporar los accesorios Power Tank, que añade a las baterías una capacidad de almacenamiento de 3,6 kWh adicionales; o Charge Tank, un módulo para que la velocidad de carga sea tres veces más rápida. En el primer caso, el precio se eleva hasta los 21.749 euros; en el segundo, hasta los 20.730 €. Lo bueno es que incluye en todos los casos cinco años de garantía para las baterías.

Las siguientes ciudades españolas se beneficiarán de las nuevas motos Zero DSR de la Policía Nacional: Santiago de Compostela, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Madrid, Oviedo, Palma de Mallorca, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Valencia y Zaragoza.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.