Novedades

Volkswagen Z Buzz: ¿una furgoneta eléctrica… y deportiva?

El preparador Zyrus Engineering presenta esta versión deportiva de la furgoneta eléctrica Volkswagen ID.Buzz. ¿Es la Z Buzz el vehículo comercial más atractivo de la Historia?

Volkswagen Z Buzz lateral

Para muchos, la nueva Volkswagen ID.Buzz significa la supervivencia de las clásicas furgonetas T1 de Volkswagen en la era de los vehículos eléctricos. Pero, ¿puede tener una versión realmente deportiva? Con una serie de imágenes de su propuesta, el preparador Zyrus Engineering acaba de demostrar que es posible. De esta forma, Zyrus enseña cómo quedaría una ID.Buzz si pasa por sus talleres.

El resultado ha sido bautizado como “Z Buzz”. Visualmente ya se aprecia su menor altura al suelo. Cambian también los parachoques y las taloneras, que incorporan inserciones en fibra de carbono -el cliente las puede pedir en el color de la carrocería-. Asimismo, se incorporan nuevas carcasas para los retrovisores, y unos faldones laterales, también en fibra de carbono. Detrás, se añaden un alerón y un difusor, fundamentalmente con funciones estéticas. El preparador añade también a las modificaciones sus propias llantas de aleación “ZWheels” de 22 pulgadas.

Nada cambia en el apartado del motor. La Z Buzz mantiene el propulsor eléctrico de 204 CV y 310 Nm de par máximo, así como su velocidad punta limitada a 145 km/h y la batería de 77 kWh.

¿Estás listo para más preparaciones?

Progresivamente, los preparadores de toda la vida se lanzan a ofrecer kits para los modelos eléctricos de hoy en día. Como muestra, AC Schnitzer también ha presentado el suyo para el BMW i4. LA Z Buzz ha sido diseñada en colaboración con Black Fish Graphics, especialistas en pegatinas para vehículos, cromados y tintado de lunas, entre otros servicios. De hecho, la Z Buzz presenta vinilos con el logo de Zyrus tanto en el frontal, como en la trasera y los laterales.

Zyrus Engineering planea recibir los primeros encargos a principios de 2023. Mientras tanto, la ID.Buzz acumula más de 10.000 reservas. Se acerca así al objetivo de la marca de vender 15.000 unidades. El CEO de Zyrus Engineering, Radni Molhampour, asegura que ya tienen clientes interesados entre aquellos a quienes se les enseñaron los planes en primicia. Algunos de ellos ya han realizado una reserva. «Conducir cada día hasta el colegio o para comprar comida no tiene por qué volver a ser una misión aburrida nunca más”, continúa Molhampor. “Nos hemos comprado uno nosotros mismos y estamos ‘súper excitados’; mi hija lo adora».

¿Te interesa la Z Buzz? Pues vete preparando para añadir 11.900 euros a tu presupuesto, ya que ese es el precio de la preparación. Además, si quieres las llantas ZWheels, deberás sumar otros 4.999 euros. Por lo tanto, combinado con el precio de la ID.Buzz más básica -61.480 euros-, los costes de hacerte con una Z Buzz arrancarán en 73.380 euros, alcanzando los 83.325 € en el tope de gama con las llantas de aleación especiales.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.