Movilidad

Ya puedes pedir un Cabify… sin conductor

¿Necesitas transporte con urgencia... pero prefieres conducirlo tú mismo? La unión entre estas dos populares plataformas lo hace posible.

Imagen de un Kia Niro de Wible disponible en Cabify

Se los reconoce en seguida. Algunos los llamarán ‘sibaritas’. Otros… tal vez tengan para ellos calificativos menos afortunados -que nos negaremos a reproducir-. Pero son, paradójicamente, un producto de la sociedad de consumo: aquellos que eligen lo que compran… pero suprimiéndole éste o aquél detalle.

Moda, decoración, comida rápida… En cualquier sector puedes encontrar a usuarios así de exigentes. Y, por supuesto, también en el de la movilidad, flexible como lo son pocos. Sí, existen dentro del sector opciones para todos los gustos: vehículos ligeros -como bicis o patinetes- que puedes alquilar, coches que puedes recoger y dejar en puntos repartidos por la ciudad… y, cómo no, los VTC, que acuden a buscarte y te llevan donde quieras.

Claro, que… ¿Podría antojársele a alguien tener a su disposición -a través de una app como Cabify– un coche sin conductor? Para los responsables de la plataforma española, es un sí rotundo. De ahí que haya firmado una asociación con Wible, la empresa de coches compartidos más extendida en el ámbito interurbano.

Una app… para integrarlas a todas

Así las cosas, a partir de ahora los servicios de Wible estarán disponibles para todos los usuarios de Cabify. Este acuerdo supone un primer -gran- paso en la colaboración entre ambas compañías, las cuales sustituyen su anterior competencia por un nuevo escenario integrador en aras de la movilidad sostenible.

Para efectuar el alquiler de uno de los populares Kia Niro PHEV, no es necesario abandonar la app de Cabify. Basta con acceder a la nueva opción ‘Conducir’ en la barra inferior de la pantalla. De este modo, puedes ver dónde se encuentran los Wible y sus características, así como formalizar la reserva, abrir las puertas del vehículo, realizar el trayecto deseado -mientras visualizas el recorrido en tiempo real- y finalizarlo tras abonar el precio exacto.

Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.