Novedades

Ya puedes encargar el VW eléctrico por… mil euros

Ya se conocen más detalles del eléctrico que la marca alemana ha desarrollado desde cero. Habrá tres tipos de baterías para un coche, según VW, será el tercero más importante de la historia de la firma alemana, tras el Beetle y el Golf.

Imagen en tres cuartos delantero de un VW ID.3 con su carrocería aún camuflada

Poco a poco, se van consumiendo los plazos para la llegada del que será el primer modelo de una gama de coches eléctricos que VW va a vender bajo la denominación ID. Su nombre será ID.3 -según los responsables de la marca, porque es el tercer coche más importante en la historia de VW y porque indica que esta gama de eléctricos utilizará números para situarlos: el ‘3’ es un término medio- y, por tamaño, sería equivalente a un Golf.

También se sabe que las primeras entregas a los clientes se llevarán a cabo a mediados de 2020… pero quien desee estar entre los primeros en recibir el coche, ya puede realizar una pre-reserva previo registro en la web de la marca en nuestro país.

Los interesados tienen que pagar un depósito de mil euros -que se pueden recuperar en cualquier momento y de forma inmediata- con el fin de optar a una de las primeras 30.000 unidades que se pondrán a la venta en forma de serie especial y con el nombre de ID.3 1ST -en apenas un día ya se habían pre-reservado más de 10.000 coches-.

Una vez hecho, el siguiente paso es esperar a septiembre de este año y acudir a un concesionario para elegir la configuración del modelo -color, llantas…- y ya realizar un pedido vinculante. Los interesados sólo pueden pre-reservar una unidad de este modelo y dicha pre-reserva no se puede transferir más tarde a otra persona.

El ID.3 nace con tres versiones, que se diferenciarán… por la capacidad de sus baterías -de momento, VW no ha especificado si tendrán también distinto nivel de potencia-. Las de menor capacidad permiten una autonomía de 330 km, según el ciclo de homologación WTLP. La versión intermedia -que son las que llevará la serie de lanzamiento ID.3 1ST- contará con una autonomía de 420 km, que se espera que sea la más demandada. Por último, habrá una variante long range con nada menos que 550 km.

Imagen tres cuartos trasero del nuevo Volkswagen ID.3

Volkswagen asegura que este coche se va a entregar a sus propietarios con una huella de carbono neutra. Para conseguirlo, tanto la producción de las celdas de la batería como la del ID en general persiguen ese objetivo. ¿Cómo? Por ejemplo, mediante el uso sistemático de energía procedente de fuentes renovables. Además, aseguran que “las emisiones inevitablemente derivadas del proceso de producción se compensarán con proyectos climáticos certificados”.

Una medida adicional para incrementar el atractivo de este modelo es que, al menos para los clientes alemanes, Volkswagen ofrecerá la posibilidad de recargar la batería del ID.3 sin ningún coste durante el primer año, siempre que se lleve a cabo en los puntos de recarga públicos conectados a la app de carga We Charge de la marca o en la red de carga rápida Ionity -en la que participa Volkswagen-.

En cuanto a los precios, de momento la referencia es la que la marca ofrece para el coche en Alemania, donde el ID.3 partirá por debajo de los 30.000 euros -versión de 330 km- sin contar con posibles subvenciones estatales o regionales. En cuanto al modelo de lanzamiento -con 420 km de autonomía y un mayor equipamiento- bajará de los 40.000 euros en el país teutón, descuentos aparte.

La marca cree que esta versión será la más demandada y se podrá elegir entre cuatro colores -todos bicolor-, “grandes llantas” y una completa dotación en la que no falta un sistema de navegación, control de funciones por voz, luces led…

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.