Novedades

X1: ¿es tan inteligente como los BMW modernos?

El SUV compacto de la marca germana se renueva ligeramente para adaptarse a la estética del resto de la gama. ¿Afectará a sus tecnologías? ¿Qué otras novedades incorpora?

Imagen del nuevo BMW X1

Desde su lanzamiento en 2009, BMW ha querido que el X1 -su todocamino más pequeño- fuese algo más que ‘un Serie 1 levantado’. Y para ello, la firma de Múnich le ha conferido siempre una estética diferenciada frente a sus parientes de gama.

No obstante, como en todas las familias, llega el momento de reunirse y participar del mismo ‘aire’. Y este verano le toca cambiar su aspecto para adaptarse a los nuevos cánones de la marca, tales como las parrillas sobredimensionadas que no están dejando indiferente a nadie.

Pero, ¿hay alguna novedad más que un ‘hocico’ discutible? Por supuesto. En materia tecnológica, este modelo podrá contar con un control de crucero adaptativo -con o sin función Stop & Go-, faros LED o la alerta de tráfico cruzado, muy útil cuando necesitas salir de un estacionamiento sin visibilidad.

La belleza queda para el interior

Y es que, en el habitáculo, la marca bávara destapa siempre el tarro de las esencias. Entre la larga lista de opcionales podrás añadirle un punto de acceso WiFi, asistente de aparcamiento, llave inteligente, Head-Up Display o una nueva pantalla táctil de 10,25″ para el sistema multimedia.

Interior del nuevo BMW X1

Aunque si eres una persona atareada, puede que te interese contar con los servicios Connected Drive de BMW. Gracias a ellos, tendrás acceso a múltiples funciones como programar una ruta desde tu móvil o PC, y enviarla al navegador antes de subir al coche. Podrás también compartir tus trayectos en tiempo real, o programar la climatización a distancia.

Por su parte, la carta de motores te ofrece dos opciones en gasolina18i de 140 CV y 20i, con 192 CV- y hasta cuatro en diésel: 16d, 18d, 20d y 25d, con 116 CV, 150 CV, 190 CV y 231 CV respectivamente.

Puedes combinar estos propulsores con transmisiones manuales de seis relaciones -sólo en las motorizaciones de acceso- o automáticas Steptronic de siete u ocho velocidades.

Según la marca el nuevo X1 estará disponible este mismo verano, con un precio que parte de los 33.400€, sin tener en cuenta las posibles promociones.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.