Novedades

Wrangler 4xe 2022: el Jeep cuyo parabrisas es… como tu móvil

Si hace apenas una década te hubiésemos dicho que un 'tipo rudo' como el Jeep Wrangler podía ser un sofisticado modelo, no hubiese sido creíble. Sin embargo, la electricidad y la conectividad le han convertido en esto.

Imagen Jeep Wrangler 2022

Está claro que todos los modelos evolucionan con el paso del tiempo. Puede que haya algunas excepciones -como el Lada Niva-, pero incluso los TT más icónicos de todos los tiempos se está adaptando a lo que demandan los cánones de esta nueva realidad en la que vivimos. Le pasó el Mercedes Clase G, le pasó al mítico Land Rover Defender… y tres cuartos de lo mismo le ha pasado al Jeep Wrangler.

Con el Mercedes y el Land Rover situados en un escalón de precio bastante superior, el Jeep se mantiene como el auténtico 4×4 a un precio que, siendo elevado, es más asumible e, incluso, hasta lógico para la imagen, cualidades y características del modelo. Aunque es un modelo que lleva muy poco tiempo en el mercado, la firma estadounidense ha considerado que era necesario introducir modificaciones.

Estéticamente no hay muchos cambios, porque básicamente estamos hablando de un coche inconfundible, único y muy personal. Con todo, ahora dispone de una gama de colores de carrocería más completa -que se pueden combinar con una capota blanda o rígida, negra o en el color del resto del coche- y se suma un detalle muy de ‘teléfono móvil’: el parabrisas delantero con cristal Gorilla Glass -que es una marca especializada en vidrios reforzados-. De esta forma, el parabrisas es más ligero, pero al mismo tiempo es más duradero y hasta tres veces más resistente al impacto de piedras o escombros que salten durante una conducción off road.

La parte mecánica también ha cambiado. Sigue siendo un modelo que combina un propulsor principal de gasolina, que en este caso es un 2.0 turbo gasolina de cuatro cilindros, con otro propulsor eléctrico y un cambio automático de ocho velocidades. Ahora la potencia llega a 380 CV, el par máximo a unos excelentes 65 kgm y el resultado de todo ello es que puede acelerar de 0 a 100 km/h en 6,4 segundos.

Imagen Jeep Wrangler 2022

La batería eléctrica permite circular hasta 50 km en modo ‘cero emisiones’ y es posible recargarla en menos de tres horas… en una toma de 7,4 kWh de tipo Wallbax o cerca de siete en un enchufe doméstico. Como en el modelo anterior, se puede actuar sobre la propulsión del vehículo para elegir entre una circulación en modo eléctrico puro -siempre que haya carga en la batería-, uno híbrido -en el cual, el Wrangler combine el mejor funcionamiento de ambos propulsores- y el eSave, que preserva carga de la batería, para que puedas utilizar el modo eléctrico cuando accedas a un núcleo urbano.

El Jeep más avanzado desde… siempre

En otros aspectos tecnológicos, las ayudas a a la conducción se completan con nuevas funciones. Un ejemplo es que ahora puede llevar el sistema de cambio automático entre luces cortas y largas, la advertencia de riesgo de colisión frontal que ahora funciona también cuando el vehículo funciona a mayor velocidad o el control de velocidad activo que es capaz de llegar a detener por completo el vehículo.

Todos estos sistemas ya vienen de serie en la gama 2022, junto con el control de obstáculos en el ángulo muerto de los retrovisores, el dispositivo que te avisa si al salir marcha atrás de un estacionamiento se aproxima algún vehículo por los lados, la cámara trasera de ayuda al aparcamiento

La parte multimedia, en principio, es similar a la del modelo ya conocido, por lo que cuenta con el dispositivo de infoentretenimiento Uconnect -con pantalla de 8,4″- que permite contar con diversas funciones conectadas; por ejemplo, la app ‘My Uconnect’, mediante la cual el usuario puede controlar, desde la pantalla de su móvil, aspectos del vehículo de forma remota como saber si le están robando el coche, estado del vehículo, del sistema de carga, lugares próximos donde recargar…

Los plazos de compra ya están abiertos; en nuestro paós, por ejemplo, se puede acceder a la versión Sahara desde 72.450 euros, si bien con las promociones de la marca esa cantidad se ve reducida hasta los 63.854 euros.

Llevo años dedicándome al mundo del motor; porque me gusta, porque es el único que he practicado y porque es un sector que no deja de evolucionar. Me gusta buscar la noticia -a veces es ella que me encuentra-, soy cotilla por naturaleza y creo que la exclusiva la puedes hallar muchas veces en el sitio más inesperado.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.