Novedades

Wraith Kryptos: el Rolls con el que sueñan los hackers

Muy pronto, los coches podrían salir de fábrica con algo más que ayudas y conectividad. Podrían, por ejemplo, traer de serie pequeños retos ocultos... como esta limitadísima edición de Rolls-Royce.

Imagen frontal del Rolls-Royce Wraith Kryptos

A la hora de adquirir un coche nuevo, hemos dejado atrás -felizmente- la costumbre de ‘recortar’ equipamiento para ceñirnos a nuestro presupuesto. De hecho, lleva un tiempo produciéndose el fenómeno exactamente opuesto: las marcas incluyen cada vez más extras en sus ofertas.

¿Qué es lo que queda por ofrecer en un automóvil? Muchos constructores ya se están decantando por los servicios conectados. Un buen ejemplo de esto son las apps que casi todos han publicado en los últimos tiempos. Aparte de las funciones de control y diagnóstico, muchas incorporan pinceladas de ‘estilo de vida’ como -por ejemplo- recomendaciones de lugares turísticos o restaurantes.

Sin embargo, dentro de esta progresión podría existir un nuevo nivel. Uno que plantease, además, retos al propietario del vehículo. Una ‘aventura’ que viniera ya instalada de fábrica. Pues algo así ha hecho Rolls-Royce.

Un enigma rodante

A simple vista, la edición Kryptos -limitada a sólo 50 ejemplares- no se distingue en demasía de otros Wraith. Bajo el capó, continúa alojando su colosal V12 de 6,6 litros y 624 CV. Esta brutal cifra se transmite, sin embargo, con exquisita suavidad a las ruedas traseras.

A partir de ahí, el ojo entrenado empieza a descubrir cosas. Según su diseñadora –Katrin Lehmann-, el Rolls-Royce Wraith Kryptos incorpora unos acabados repletos de detalles que pueden parecer anecdóticos… o servir como pistas de un código secreto.

Interior del Rolls-Royce Wraith Kryptos

Siguiendo los preceptos de la criptografía, estas pistas pueden aparecer en forma de cifras, letras o símbolos. Pero, para formar un mensaje con sentido, es preciso conocer la clave que pone a todos en relación.

Según asegura la marca, descifrar el código requerirá grandes dosis de observación y perspicacia. Los propietarios curiosos que decidan atreverse, podrán compartir sus avances -y teorías- en la red social Whispers.

Y, si en algún momento ‘te rindes’… no lo descubrirás nunca. La ‘solución’ del Wraith Kryptos es el secreto mejor guardado de Rolls-Royce, y la conserva el mismísimo CEO -Torsten Müller-Ötvos- en su caja fuerte.

Diego García
Licenciado en Periodismo, comencé mi andadura en prensa local con el Heraldo de Soria y terminé haciendo labores de comunicación para la Biblioteca Digital del Ayuntamiento de Madrid. Agradecido de poder expresar con mi trabajo mi amor por los coches. Petrolhead a tiempo completo y, cuando no estoy trabajando, pilotillo en simuladores de conducción. Sólo estoy vivo cuando estoy en la carretera. Creo firmemente en un uso responsable de la tecnología. Por ello, mi cometido aquí es contribuir a que la sociedad pierda el miedo frente a los avances y cambios que trae.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.