Tecnología HC

La escudería Williams F1 se pasa a los patinetes eléctricos

No es que haya tirado la toalla en Fórmula 1, ante los pésimos resultados. En realidad, el campeonato de patinetes eléctricos eSC se suma a otras muchas categorías que confían en las tecnologías de Williams Advanced Engineering.

eSkootr eSC

Parece que toda competición sobre ruedas necesita un campeonato eléctrico. Ni siquiera los patinetes se escapan de esta tendencia… Para sumarse a ella, ha encontrado unos socios de lujo: Williams Advanced Engineering, la división de tecnologías aplicadas del equipo Williams de Fórmula 1.

El Campeonato Eléctrico de Patinetes eSC, “Electric Skootr Championship” ha anunciado que Williams les proporcionará el modelo con el que competirán todos los equipos. Junto al chasis, suministrará todo el tren de potencia y las baterías. El acuerdo se ha alcanzado para las próximas dos temporadas.

Este vehículo a dos ruedas de Williams ya se encuentra en su fase de desarrollo. Alcanza una velocidad de 100 km/h y, según aseguran, su aceleración está a la altura de la de muchos coches de calle. En definitiva, un artefacto sólo para los que se atrevan a someterse a esas fuerzas de pie y sin carrocería… Los organizadores del eSC y Williams Advanced Engineering se pusieron de acuerdo en el rendimiento que querían para su patinete de carreras. Las pruebas en pista comenzarán en septiembre, y el primer año del certamen será 2021.

¿Qué ganan las dos partes colaborando?

Precisamente, el embajador oficial del campeonato eSC es el expiloto de Williams Alexander Wurz, quien se muestra entusiasmado con la alianza: “sé cómo de apasionados y dedicados son en Williams para ofrecer soluciones de alta tecnología en el deporte del motor. Y su experiencia en desarrollar y construir sistemas de baterías no tiene rival”. Wurz destaca que, además de la defensa de la movilidad y el desarrollo tecnológico, Williams contribuirá a la seguridad de estos vehículos dentro y fuera de la competición. Pero, ante todo, pide que nadie tenga dudas: “éste será un conjunto extremadamente rápido, con una aceleración increíble y velocidades en curva extremadamente altas”.

Williams no sólo tiene experiencia en Fórmula 1, sino también en otros campeonatos totalmente eléctricos, como la Fórmula E y el ETCR -de turismos-. Además, próximamente sumará a su cartera la competición de SUV eléctricos Extreme E. En los tres últimos casos es suministrador en exclusiva para todos los participantes. En el mundo de los coches de calle, Williams está colaborando en el desarrollo del Lotus Evija. Por eso, no es de extrañar que el director de desarrollo de negocio de Williams Advanced Engineering, Iain Wight, tenga tan claro qué es lo que más valora de la alianza con el eSC.  “La oportunidad que nos proporciona para refinar el empaquetado, la ergonomía y los sistemas requeridos a una escala de micromovilidad” son un reto diferente, explica Wight.

Mientras tanto, el resto de detalles del campeonato eSC siguen sin concretarse. Al igual que la Fórmula E, está previsto que sus carreras se disputen dentro de las ciudades; sin embargo, todavía se desconocen los participantes ni el número total de pruebas durante la temporada.

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.