Empresas

Waze podría salvar la vida a tus hijos y a tu mascota

La aplicación no sólo te ayuda a encontrar tu destino: también te puede avisar si, por un descuido, has dejado a alguno de tus seres queridos dentro del coche... aparcado al sol.

Como era de esperar, el verano de 2018 ha tenido altas temperaturas y sus correspondientes olas de calor y altas temperaturas; incluso ese ‘buen tiempo’ se ha extendido a parte de los meses de septiembre y octubre. Muchos suelen considerarlo también como un sinónimo de vacaciones, de pequeñas escapadas de fin de semana… pero olvidan que el calor puede implicar un grave riesgo para los niños y las mascotas que tantas veces son dejados en el coche. Y es que, según informes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica de los Estados Unidos, una temperatura exterior de 37º puede calentar el interior de un vehículo cerrado por encima de los 50º.

No conforme con ello, las estadísticas del Consejo Nacional de Seguridad de los Estados Unidos señalan que cada año mueren un promedio de 37 niños por golpes de calor. Esta cifra incrementó durante el 2017, con 42 víctimas. Pero, ojo: en invierno, un coche también puede convertirse en un auténtico refrigerador si no se utiliza la calefacción…

Salvar una vida no tiene precio -es gratis-

La popular app Waze -disponible de forma gratuita en las tiendas de aplicaciones de iOs y Android- quiere contribuir a que no vuelvan a suceder este tipo de desgracias. Además de sus funciones ya habituales, como la de mostrar información sobre rutas, tráfico, situación de los radares y accidentes que puedes encontrar en tu rura, la app también cuenta con un recordatorio para que no dejes a nadie dentro del coche.

Su activación es sencilla. Sólo debes hacer click en el botón de herramientas –la reconocerás por su forma tuerca–, acceder a “General” y luego a “Avanzado”. Una vez ahí, sólo debes activar el “recordatorio infantil”.

L. M. Cruz
A veces tengo la impresión de que vivimos en una historia de ciencia ficción y mis sospechas han incrementado en los últimos años con el desarrollo del IoT, la IA y muy especialmente los vehículos conectados y autopilotados. Licenciado en Ciencias de la Comunicación en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y Máster en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Con más de 10 años de experiencia periodística y un mundo cada vez más tecnológico, estoy convencido que es el momento perfecto para explorar estos y muchos otros temas relacionados con el apoyo del mejor equipo...

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.