Descuentos HC

VW Touareg eHybrid: ¿cómo lograr casi 10.500 euros de rebaja?

Como en muchas marcas, el modelo más grande, más potente y más caro de la gama VW es... un SUV. Este Touareg es un 4x4 que se sitúa a la altura de cualquier rival premium del mercado, incluso por precio.

Imagen VW Touareg hybrid

Pero para intentar abrir hueco respecto a sus compatriotas de Audi, BMW o Mercedes, el VW cuenta en estos momentos con una interesante promoción que, además, beneficia a la variante más tecnológica de la gama. Denominada ‘eHybrid’, toma como base la mecánica 3.0 V6 TSI y añade un propulsor eléctrico movido por una batería de 14,3 kWh.

Este esquema permite a VW dividir la oferta del modelo en dos vertientes, en función de tu planteamiento. Si buscas comodidad en viajes largos, 381 CV serán suficientes. Si, por alguna razón, quieres ‘lo más de lo más’, la respuesta son los espectaculares 462 CV del deportivo Touareg R -que, evidentemente, es más caro… pues se acerca a las seis cifras-.

En cualquiera de los dos casos, la marca asegura que son capaces de cubrir hasta 48 km con solo la parte eléctrica, homologando un consumo de 2,2 l / 100 km según el vigente protocolo WLTP. A estas cifras no sólo contribuye su sistema de frenada regenerativa -que permite recuperar energía al decelerar-, sino también el apagado completo del motor cuando el Touareg marcha cuesta abajo.

En cuanto a prestaciones, este coche de 2.423 kg se defiende más que bien, con su velocidad máxima de 225 km/h o su aceleración de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos. Por cierto, que como todos los Touareg viene con cambio automático de ocho velocidades y sistema de tracción a las cuatro ruedas.

El equipamiento del coche es completo, pero también deja mucho lugar para las opciones. Por ejemplo, incluye faros delanteros de leds, alarma, servicios conectados, control de velocidad adaptativo, asistente de mantenimiento de carril, climatizador de cuatro zonas, aparcamiento asistido, lector de señales de tráfico, selector de modos de conducción o un completo sistema multimedia con navegador incorporado.

Con sobreprecio puede llevar un sistema de iluminación inteligente -2.080 euros-, una iluminación ambiental más completa -425 euros-, asientos delanteros con masaje -1.325 euros-, suspensión neumática -2.165 euros- o equipo de sonido Dynaudio -1.775 euros-.

Image interior n VW Touareg hybrid

El precio habitual de este modelo es de 86.140 euros, pero con su actual promoción, esa cantidad queda rebajada a unos más competitivos 75.776 euros o, lo que es lo mismo, cerca de 10.500 euros de rebaja. Para conseguir ese precio inferior, hay que financiar con la marca un mínimo de 22.000 euros, con una permanencia de, al menos, 48 meses.

Volkswagen propone que se abonen 15.155 euros, seguido de 48 cuotas de 1.040 euros y una última cuota de 31.054 euros, para una operación que implica un TAE del 10,11%, que es algo elevado. En la cuota que pagas están incluidos el mantenimiento durante esos cuatro años -o 60.000 km, lo que antes suceda- a un precio rebajado a 349 euros; también puedes contratar un seguro a todo riesgo con franquicia -si tienes más de 25 años- por un precio de sólo 149 euros.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

**Con motivo del incremento del Impuesto de Matriculación (IEDMT) previsto a partir del 01/01/2022, el precio final de esta oferta podría sufrir variaciones a la hora de su matriculación.

VALORACIONES
Descuento
8.5
Letra pequeña
6
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.