Descuentos HC

VW Touareg con descuento: así ahorras más de 7.000€

Es el SUV más grande de VW, uno de los coches más tecnológicos de la gama y dispone de interesantes versiones, como esta potente turbodiésel que, siendo la más básica de la gama, es también muy recomendable.

Imagen tres cuartos delantero de un VW Touareg

Antes de que VW vendiese los T-ROC, T-Cross o el exitoso Tiguan, su primer 4×4 fue el Touareg. Un modelo del que basta decir que comparte numerosos elementos con coches como el Audi Q7 o el Porsche Cayenne, para darse cuenta de lo avanzado y sofisticado que llega a resultar.

La ventaja que tiene el Touareg frente a su selecta competencia alemana es que se ofrece a mejores precios, con versiones más sencillas… y ahora, además, también hay que sumar una generosa promoción.

La versión analizada es la conocida como 3.0 V6 TDI Pure 4Motion Tiptronic 8 vel. Ese nombre tan largo viene a indicarnos varias cosas. Por un lado, que a diferencia de otros modelos de gran tamaño que se han pasado a los pequeños motores diésel de cuatro cilindros, el Touareg conserva un potente seis cilindros.

Con una potencia de 231 CV, combinado en exclusiva con la tracción a las cuatro ruedas y una excelente caja automática-secuencial de ocho velocidades, no se le pueden poner pegas en cuanto a rendimiento. Este modelo tiene un consumo medio de ocho litros -que es razonable para un modelo de 4,87 m de largo y 2.070 kg en báscula-.

Y no sólo eso, sino que es bastante rápido, con una velocidad máxima de 218 km/h y una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,5 segundos. No dispone de ningún tipo de hibridación, lo que le impide, por ejemplo, contar con la etiqueta ECO de la DGT.

Pure: lo básico es más que suficiente

Esta versión lleva el acabado básico, denominado Pure. Se nota quizá en que su aspecto exterior es más sencillo que el de las variantes más completas, pero aún asi no le faltan las llantas de 18″ o los faros de leds.

Imagen interior de un VW Touareg

La dotación también cuenta con volante multifunción, llamada de emergencia, asistente de mantenimiento de carril, control de velocidad inteligente, sistema de frenada automático en caso de emergencia, climatizador bizona, control de aparcamiento delante y detrás -con cámara-, lector de señales de tráfico o sistema multimedia con navegador, entre otros.

¿Cómo mejorarlo? Con diversas opciones, como los faros de leds matriciales -2.135 euros-, el proyector de datos en el parabrisas -1.485 euros-, el portón trasero con apertura eléctrica -935 euros-, supensión neumática -2.225 euros-, toma de corriente de 230 V -150 euros-, asistente de cambio de carril -720 euros-,

El precio habitual de esta versión es de 67.450 euros, aunque con la actual promoción esa cantidad se ve reducida a 60.260 euros, gracias a los 7.190 euros de descuento. En principio, la promoción no lleva aparejada ninguna condición en cuanto a financiación o entrega de un vehículo usado a cambio.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece.

VALORACIONES
Descuento
8
Letra pequeña
9
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.