Descuentos HC

VW Tiguan Allspace: el descuento que le hace muy apetecible

En la actualidad, los SUV compactos de siete plazas han terminado por ocupar tanto el hueco de los monovolúmenes compactos y grandes con ese número de asientos. Uno de los últimos en sumarse ha sido el renovado Tiguan Allspace.

IMagen tres cuartos delantero
VOLKSWAGEN TIGUAN_ALLSPACE

A mediados de los 2000, Renault puso de moda entre los monovolúmenes compactos la posibilidad de elegir su Scénic en ‘dos tallas’: una más compacta con cinco asientos y otra más grande con siete plazas. No era una idea nueva, pues su hermano mayor, el Espace, y otros como el Chrysler Voyager y ya no digamos muchos vehículos comerciales se podían elegir desde hace mucho tiempo con diversas longitudes.

Lógicamente, lo de tener dos coches en distintos tamaños sólo persigue una cosa: ganar espacio para los pasajeros o para el espacio de carga. Y eso lo supo interprerar muy bien el que también ha sido pionero entre los conocidos como ‘crossover’: el Nissan Qashqai. Sin embargo, no ha sido una idea con mucha aceptación, y uno de los pocos que han seguido su ejemplo es el modelo que hoy tratamos.

Nos referimos al actualizado VW Tiguan Allspace, es decir, el Tiguan pero con carrocería alargada -mide unos considerables 4,72 m de largo- y un espacio interior para siete plazas. Este modelo ha estrenado todas las mejoras ya vistas en el Tiguan ‘normal’ en cuanto a la estética, la tecnología, la gama mecánica… y para ‘adornarlo’ todo, desde el primer momento se puede optar a una interesante promoción. No es cantidad desorbitada, pero sí puede ayudar a hacerlo más atractivo frente a rivales como el Seat Tarraco, el Skoda Kodiaq, el Kia Sorento

Como ejemplo, nos hemos centrado en la versión más interesante, conocida como Tiguan All Space 2.0 TDI Life. Se trata de una version propulsada por el siempre solvente propulsor turbodiésel de 150 CV, combinado con un cambio manual de seis velocidades y tracción a las ruedas delanteras. Es una mecánica con mucha fuerza y que puede impulsar el coche hasta los 200 km/h y pasar de 0 a 100 en 9,8 segundos.

Por otra parte, el consumo medio declarado es de 5,2 l/100 km, lo que combinado con el depósito de 58 litros, consigue que la autonomía media sea muy interesante para largos viajes. En la gama del modelo existe una versión equivalente de 150 CV, pero que provienen de un propulsor 1.5 TSI… y que, curiosamente, sale 30 euros más caro, por lo que nuestro diésel resulta más interesante de cara a coste de utilización y de adquisición.

Imagen interior vw Tiguan Urban Sport

En cuanto al equipamiento, el acabado Life, aún siendo el básico de la gama dispone de una dotación completa. De hecho ya cuenta, de serie, con elementos como el control de velocidad activo, los faros delanteros de leds, el sistema multimedia con pantalla de 8″, el cuadro de mandos digital, el volante multifunción, el portón trasero con apertura eléctrica, la llamada de emergencia, detector de fatiga, asistente de ángulo muerto, radio digital o sensores de aparcamiento delanteros y traseros.

Y vamos con el tema del precio: el coste habitual de este modelo es de 41.650 euros, que no deja de ser una cantidad elevada, pero para aquellos usuarios que deseen comprar el modelo y financiar con la marca, el coste final se ve reducido hasta los 37.665 euros, por lo que hablamos de una promoción de 3.985 euros. Una parte de la rebaja, en concreto, 2.300 euros está disponible para cualquier comprador, sin embargo, los 1.685 euros adicionales para llegar a la máxima promoción, implican financiar un mínimo de 8.000 euros con la financiera de la marca.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
6.5
Letra pequeña
7.5
Producto
8.5
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.