Descuentos HC

VW Tiguan Allspace: 4.000 formas de decir adiós

La variante más familiar del Tiguan va a estrenar en breve el rediseño estético y actualización tecnológica que recibió el modelo 'corto'. Por eso, el coche que aún está a la venta tiene una buena promoción.

imagen tres cuartos delantero VW Tiguan Allspace

Del Tiguan se pueden decir muchas cosas, pero en estos momentos sólo hay una cosa que le hace diferente: el hecho de poder escogerse ‘en dos tallas’. Lo inauguró en su día el Nissan Qashqai entre los, SUV compactos, pero la idea no la imitaron muchas marcas. Una de ellas es Peugeot, con sus 3008/5008 y la otra es, precisamente, VW.

Así, el Tiguan convencional dispone de una variante conocida como Allspace que, a base de un extra de distancia entre ejes y longitud -mide unos genersosos 4,7 m de largo- permite un ofrecer un interior o bien para siete pasajeros o bien para cino personas y nada menos que 760 litros de equipaje.

Es un vehículo rival de modelos como el Seat Tarraco o el Skoda Kodiaq; y, en estos momentos, con un restyling a punto de desembarcar en el mercado, el Tiguan Allspace cuenta con una promoción interesante. Lo es por varios motivos; el primero, porque afecta a la versión 2.0 turbodiésel de acceso, curiosamente la más asequible de la gama -de hecho sale más barata que la 1.5 equivalente de gasolina-.

El segundo porque veremos que hay un descuento y un pack de equipamiento gratis que, conjuntamente, hacen que la ventaja final para el cliente. De hecho, el denominado Tiguan Allspace 2.0 TDI 150 6 vel. Advance cuesta habitualmente 39.640 euros, pero entre la promoción que ofrece el modelo para todos sus clientes y la adicional que se consigue por financiar, esa cantidad se ve rebajada hasta los 35.750 euros: es decir, hablaríamos de 3.890 euros de descuento.

Por otro lado, en este acabado, la marca ofrece sin sobrecoste el denominado pack Advance, que añade un completo sistema multimedia con pantalla táctil de 8″ y sistema de navegación incluido, cuyo precio habitual sería de 1.770 euros. Así que, en conjunto, hablaríamos de 5.660 euros de promoción.

Del coche en sí, aparte de ser un SUV podemos decir que es un excelente modelo familiar y viajero; en eso tiene mucho que decir el motor 2.0 turbodiésel de 150 CV. Esta versión dispone de serie el cambio manual de seis velocidades -lo hay automático, pero es unos 3.500 euros más caro- y con tracción delantera.

Esa combinación, para este modelo de 1.691 kg, le permite alcanzar una velocidad máxima de 201 km/h, mientras que el consumo medio queda establecido en unos razonables 5,6 litros cada 100 km.

Imagen interior del VW Tiguan

Por último, el acabado Advance viene con lo necesario, aunque nosotros destacaríamos elementos como el e-call, el detector de fatiga del conductor, el dispositivo de aparcamiento automático -eso sí, si quieres la cámara trasera tienes que pagar 625 euros-, el volante multifunción, el control de velocidad adaptativo o el de mantenimiento dentro del carril.

*La imagen que ilustra esta noticia podría no corresponder necesariamente a la variante o producto ofertada por la marca. Los precios son los oficiales recogidos en las web de las marcas; son meramente informativos y no tienen carácter contractual. Salvo que se especifique lo contrario, las promociones son válidas hasta el último día del mes en el que se ha publicado la noticia. Para conseguir toda la información adicional y condiciones puntuales de la oferta, acudir al concesionario, tienda o establecimiento que lo ofrece. HackerCar no vende coches ni obtiene beneficio económico por este tipo de ofertas publicadas.

*La cifra de autonomía de un vehículo eléctrico o de un híbrido-enchufable depende de condiciones ambientales, hábitos de conducción, mantenimiento del vehículo, forma de conducir, antigüedad de la batería -ya que con el paso del tiempo y las sucesivas recargas va disminuyendo su capacidad-, temperatura ambiente y estado general del vehículo.

VALORACIONES
Descuento
7.5
Letra pequeña
7
Producto
8
La redacción de HACKERCAR la componen periodistas que trabajan en colaboración con expertos en tecnología y ciberseguridad. Hablamos de vehículos, de movilidad, de consejos... y también nos gusta el formato audiovisual. ¿Tienes algún tema que te gustaría que tratásemos o investigásemos? Escríbenos a redaccion@hackercar.com

DEJA UNA RESPUESTA

¡Por favor, escribe tu comentario!
Por favor, introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.